MONCAYO 11º Y OLIVEIRA 12º EN UNA JORNADA AZOTADA POR EL VIENTO

El primer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez ha estado condicionado por el fuerte viento que ha hecho aparición en el segundo entrenamiento libre. Las fuertes rachas han impedido que los pilotos del Team Andalucía - Banca Cívica – Dipuación de Cádiz mejoren sus tiempos respecto al primer libre, pero los dos han hecho un buen trabajo sobre sus motos y están seguros de poder mejorar mucho mañana.

 

Alberto Moncayo y Miguel Oliveira han dado hoy sus primeros pasos en el Gran Premio de casa. Como es habitual en el Team Machado, el trabajo comienza por poner a punto la moto antes de pelear por los tiempos y hoy no ha sido una excepción. En el primer entrenamiento libre los dos han trabajado con calma centrándose en la puesta a punto, logrando el 10 y 11º puesto respectivamente.

Pero en el segundo entrenamiento, en el que debían mejorar sus registros, un fuerte viento ha hecho aparición en el Circuito de Jerez y ha puesto las cosas muy difíciles a todos los pilotos. La lucha de todos los participantes ha sido acercarse a sus propios tiempos sin dar con sus huesos contra el suelo, algo que ha sido muy frecuente en esta tanda, pero que tanto Moncayo como Oliveira han conseguido evitar. Los dos han finalizado el entrenamiento muy cerca de sus anteriores registros, contentos y seguros de que van por buen camino.

 

Alberto Moncayo 11º, 1’50.099

«La pista estaba muy complicada por el fuerte viento y la suciedad que éste ha traído. Pero aún así hemos logrado hacer prácticamente el mismo tiempo que esta mañana rodando solos y esto, teniendo en cuenta las dificultades, es una gran mejora. Para mañana a&u acute;n tenemos que seguir trabajando sobre la moto, pues hay algunos aspectos que mejorar. Mi objetivo estar lo más cerca de la cabeza, entre los cinco primeros, pues tenemos que salir lo más adelante posible para poder hacer una buena salida y no perder a los pilotos de cabeza. Terol está muy fuerte y será complicado evitar que se escape, pero estoy motivado y contento, y creo que aquí somos capaces de cualquier cosa».

 

Miguel Oliveria 12º, 1’50.259

«El Circuito de Jerez es un trazado que me gusta mucho, en el que he logrado grandes resultados y que me trae muy buenos recuerdos. Esta mañana hemos trabajado en la puesta a punto del tren delantero solucionando un pequeño problema que teníamos. En el segundo entrenamiento el problema ha sido el viento, y no he conseguido adaptarme muy bien a estas condiciones, por lo que no he podido mejorar mis tiempos, aunque, eso sí, me he quedado muy cerca. Yo espero que las cosas vayan saliendo poco a poco y logremos mejorar los resultados de hoy y los que logré en Catar».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0