JULIÁN SIMÓN, QUINTO, ARRANCA CON PASO FIRME EN JEREZ

El piloto MAPFRE Aspar se ha quedado a seis décimas del mejor tiempo, y ya se perfila como serio candidato a la pole de mañana

 

Gran Premio de España, día uno, jornada de toma de contacto, nuevas impresiones. Saldada la primera cita del año, la de Catar, hoy todo ha vuelto a la normalidad en la categoría de Moto2. Ya se sabe que en la prueba inaugural del año afloran las emociones contenidas y pulula mucho ánimo desbocado. En Losail dominó Bradl con suficiencia y hoy pretendía hacer lo mismo, al inicio del primer turno libre. El alemán ha concluido el día arriba, pero han cambiado los aires, y mucho. Hoy Moto2 se ha vuelto a asemejar a la categoría del año pasado, aquella en la que del primer piloto al vigésimo sólo había un segundo de diferencia, aquella en la que la cabeza de los tiempos cambiaba en un abrir y cerrar de ojos, aquella tan salvaje y reñida en la que el espectador disfrutaba hasta el último suspiro. Así las cosas Luthi ha sido el más rápido en la jornada inaugural en Jerez, y Simón y Márquez los mejores españoles.

 

Positivo arranque del piloto MAPFRE Aspar, Julián Simón, que ha destapado el Gran Premio de España como debiera, entre los mejores. Simón ha trabajado con tesón y arrojo, principalmente en la ciclística de su montura, y con neumáticos degradados, para hacerse una composición de lugar de lo que puede vivir en la carrera del domingo. Poco a poco el manchego ha ido rescatando tanto la configuración como las sensaciones de los ensayos invernales, llevados a cabo aquí en Jerez. Su mejor vuelta llegaba en el antepenúltimo intento del segundo turno libre, y le metía quinto, a seis décimas del mejor tiempo. Julián terminaba con un buen ritmo y consciente de que mañana puede entrar en el escrutinio para el mejor tiempo oficial. Menos suerte para su compañero Xavi Forés, que se ha sentido muy cómodo por la mañana, no así en el turno vespertino. El piloto MAPFRE Aspar ha implementado un cambio de geometrías en el tren delantero de su montura, que no ha resultado positivo, con lo que ha perdido sensaciones. Con todo y con eso firmaba el vigésimo mejor tiempo, a poco más de un segundo de la cabeza. Lo positivo de la jornada es que el de Llombay sabe que dando un paso atrás, puede retomar el buen camino mañana.

 

 

5º Julián Simón 1.44.153 (30 vueltas): "El día de hoy ha sido muy positivo, hemos empezado mejor que en Catar. Hemos trabajado paso a paso, teniendo que pelear con el fuerte viento que ha soplado esta tarde. En líneas generales los tiempos no han sido tan buenos como los del entrenamiento oficial de este invierno, en parte quizás por el viento. Por mi parte estoy muy contento con las sensaciones sobre la moto, hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados, ya pensando en la carrera. Y al montar la goma nueva he conseguido meterme arriba con bastante soltura. Con alguna vuelta más hubiese conseguido rebajar mis registros, aunque el viento ha molestado bastante. Es pronto todavía para hacer pronósticos, pero los diez primeros pilotos hemos rodado en tiempos similares, creo que somos los que pelearemos por el podio del próximo domingo".

 

 

20º Xavi Forés 1.44.799 (31 vueltas): "La sesión de esta mañana ha ido bastante bien, nos hemos quedado a seis décimas del tercero. Creo que ha sido un resultado positivo, además me he sentido muy a gusto sobre la moto. Para la segunda sesión hemos abierto el ángulo de la dirección, para tratar de hacer una moto más dócil a la hora de trazar. Pero no nos ha ido bien el cambio, y no hemos tenido tiempo de retroceder. Lo importante es que esta mañana he ido bien, y mañana sólo será cuestión de volver atrás para retomar el camino adecuado. Mi objetivo es clasificarme entre los quince primeros, no será tarea sencilla, pero creo que es abordable".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0