GRAN PREMIO DE ESPAÑA, OTRA CITA DONDE NICO TEROL EMPIEZA DOMINANDO

El piloto BANKIA Aspar ha sido el más rápido esta mañana, y en la clasificación combinada, ya que los mejores tiempos se han firmado en la tanda matinal

 

Una sesión en condiciones normales y la otra con viento, bastante viento. Así es como ha comenzado hoy el Gran Premio de España para los pilotos de 125cc. Primer gran premio europeo del 2010, con él han vuelto los horarios 'normales' y la sesión libre matinal de los viernes, que regresa para quedarse durante toda la temporada, para que los pilotos dispongan de una sesión más de trabajo. Ha sido un día de arranque singular, en el que, curiosamente, la mayoría ha rodado más rápido por la mañana que por la tarde. Afortunadamente para el espectáculo las diferencias entre los de cabeza se atenúan con el paso de las sesiones, pero de momento el dominio es cosa de los mismos. Terol y Cortese han sido protagonistas, imponen su experiencia y se nota bastante hasta el momento, aunque este circuito puede arrimar, mañana en la sesión oficial, a más pilotos a la lucha por la pole.

 

El alcoyano del BANKIA Aspar Team, Nico Terol, sigue con su trabajo, su óptimo rendimiento, y también con su dominio. Ha sido el más rápido por la mañana y segundo por la tarde, aunque la tabla combinada le metía arriba del todo, y le postula, nuevamente, como el rival a batir. Sus diferencias hoy no han resultado tan abultadas como en Catar, pero Nico es piloto de trabajar el ritmo, y hoy ha cumplido con su objetivo. En general, los tiempos han sido discretos, tomando como referencia temporadas pasadas. Nico lo sabe, sabe que deberá seguir mejorando si quiere marcar la diferencia tanto mañana como el próximo domingo. Otro que quiere diferenciarse es su compañero de box, Héctor Faubel. En Catar sufrió, pero hoy ha comenzado destripando su moto desde la base, para encontrar una configuración de garantías, un reglaje que no ofrezca dudas, y le permita luchar por el podio en la carrera del domingo. Poco a poco, pero el de Líria no ha dejado de mejorar durante toda la jornada, al final ha sido cuarto en la combinada. Asimismo Adrián Martín, como Faubel, también ha mejorado gradualmente. Curiosamente por la mañana no encontraba buenas sensaciones, y ha pertenecido a la minoría de pilotos que firmaba su mejor tiempo -1.50.788- en la sesión vespertina, a pesar del viento.

 

 

1º Nico Terol 1.48.384 (32 vueltas): "Esta tarde ha sido más duro trabajar que en la sesión matinal, porque ha aumentado el viento, y en las zonas rápidas prácticamente nos sacaba de la pista. Por eso se ha girado mucho más lento, yo he estado al borde de la caída en un par de ocasiones. Esta mañana, nada más entrar a pista, hemos encontrado una buena puesta a punto. Además tenemos un buen ritmo y estoy muy satisfecho por ello. La victoria y el dominio de Catar estuvieron muy bien, pero sabía que aquí las cosas serían diferentes y todo estaría más ajustado. Estoy tranquilo porque estamos trabajando igual que en Losail y todo funciona bien, pero mañana habrá que seguir evolucionando, para tratar de imponernos en la sesión oficial".

 

 

4º Héctor Faubel 1.49.539 (31 vueltas): "Hoy hemos cambiado varias cosas con respecto al fin de semana de Catar. Lo importante es que hemos hecho pequeños cambios, pero todos han dado resultado. Al final del día las conclusiones han sido bastante buenas, aunque la moto todavía no está al cien por cien en el paso por la recta de meta. El entrenamiento de esta tarde ha estado marcado completamente por el viento. Pese a eso, estoy contento con nuestro resultado. Hemos empezado bien, y estoy convencido de que progresivamente dejaremos la moto lista, para luchar por la victoria del próximo domingo. Mañana apretaré los dientes porque quiero clasificarme en primera línea".

 

 

14º Adrián Martín 1.50.788 (25 vueltas): "He terminado el día satisfecho porque hemos mejorado bastante de una sesión a otra. Por la tarde nos ha molestado bastante el aire, a mí personalmente me ha afectado por mi peso y mi envergadura. También por mi forma de pilotar, soy bastante agresivo y creo que me iría mejor un poco más de finura. Esta mañana perdía la rueda delantera en muchas curvas, pero hemos trabajado bien y poco a poco he mejorado. Se ha dado un pequeño paso adelante, pero aún nos queda bastante por mejorar".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0