NICO TEROL, RUMBO A JEREZ CON EL LIDERATO DE 125 DEBAJO DEL BRAZO

Héctor Faubel acude a la pista andaluza decidido a destapar su casillero de podios

 

La primera traca española del curso está a punto de ser encendida, ya que nos encontramos en la semana del Gran Premio de España. El Circuito de Jerez ultima preparativos para recibir, a partir del próximo viernes, la visita de todos los pilotos del Mundial de MotoGP. En 125, las intenciones de los aspirantes de casa son bastante claras, ganar a toda costa. El año pasado firmaron un triplete antológico en la pista andaluza, y éste, esperan repetir. En Catar ya se vivió un prólogo de lo que puede ser esta temporada, otro nuevo y aplastante dominio de los candidatos españoles del octavo de litro. Aunque a priori el trazado jerezano es terreno favorable para los nuestros, no les resultará sencillo imponerse porque, al ser cuna de varios campeonatos de base y circuito de entrenamientos por excelencia, es archiconocido por todos los pilotos del Mundial.

 

Conocido o no, el piloto BANKIA Aspar Team, Nico Terol, tiene su situación bastante clara para el Gran Premio de España. Tras un debut de órdago en Catar (pole, vuelta rápida y victoria), el de Alcoy pretende seguir con su impresionante rendimiento, aunque sabe que no puede despistarse porque los rivales son feroces y el margen escaso. La sensación de llevar el liderato de 125 en su equipaje de mano en el vuelo a Jerez no es nueva para él, porque repite por segundo año, no obstante en 2011 quiere variar el desenlace de esta aventura, para subir al escalón más alto del podio (en 2010 fue segundo). Dispuesto a impedírselo estará su compañero en el BANKIA Aspar Team, Héctor Faubel. El valenciano saldó los entrenamientos invernales en Jerez con el mejor registro, y sabe lo que es pisar el cajón de la pista andaluza. Aunque su arranque en Catar estuvo condicionado por un inconveniente en la carrera, el valenciano acude cargado de moral y listo para seguir dando guerra. Y por último Adrián Martín, el tercer piloto del conjunto BANKIA Aspar Team, al que le sobrevino una caída en Catar, pero espera ya con entusiasmo la primera prueba española del curso. Un circuito conocido y una grada entregada, el benjamín tiene todo de frente para perseguir su objetivo, concluir en el top ten.

 

 

Nico Terol: "Llego a Jerez con mucho optimismo, hacerlo como líder me da una motivación suplementaria, estoy convencido de que vamos a vivir un fin de semana excelente junto a la afición. Hemos pasado un invierno muy largo pero la preparación ha merecido la pena, como pudimos ver en Catar. En Jerez conseguí mi primer podio mundialista, guardo muy buenos recuerdos. Es un circuito muy completo así como exigente, hay que esforzarse en cada curva para obtener una buena puesta a punto. Me encuentro en un momento de forma increíble, y mi objetivo será luchar nuevamente por la victoria. Aunque seguro que será una carrera dura, en la que muchos pilotos querrán subir a lo más alto del cajón, sobre todo los españoles. El equipo ha tomado una línea de trabajo excepcional, estamos haciendo las cosas muy bien, pero no podemos despistarnos porque cada fin de semana es un mundo".

 

 

 

Héctor Faubel: "Tengo muchísimas ganas de llegar a Jerez, en el pasado test terminamos primeros y este hecho me anima mucho. Por aquel entonces fuimos rápidos y si hacemos las cosas bien podremos serlo también el próximo fin de semana. Además, me gustaría quitarme el mal sabor de boca de Catar en la primera prueba del año en casa. En Jerez siempre se viven carreras especiales, los aficionados suelen estar encima de nosotros durante todo el fin de semana y eso anima muchísimo. Es una pista en la que siempre he conseguido rodar rápido, pero mi mejor resultado es un tercero, por lo tanto espero seguir mejorando para optar a la victoria".

 

 

 

Adrián Martín: "El próximo fin de semana quiero seguir luchando para cumplir mi objetivo de terminar siempre entre los diez primeros. Conozco el Circuito de Jerez bastante bien, factor importante a la hora de rendir al máximo nivel, y estar lo más delante posible. Además hace poco estuvimos rodando allí, todo el trabajo que hicimos entonces nos será útil para encontrar las referencias. Tenemos una configuración muy positiva que descubrimos en el pasado test. Aparte, la clave estará en negociar bien las curvas rápidas, para perder el menor tiempo posible".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0