Hopkins está listo para volver al Rizla Suzuki

John Hopkins rememorará viejos tiempos, cuando este fin de semana vuelva a pilotar para el Rizla Suzuki en el Gran Premio de España en Jerez.

 

Hopkins vuelve al equipo del que se fue a finales de 2007, en una temporada en la que subió al podio en su última carrera con los colores Rizla Suzuki para asegurarse la cuarta posición final en el campeonato. La entrada del californiano en la formación Suzuki se debe a la obligada ausencia del titular Álvaro Bautista, que se recupera en España de la operación de fractura de fémur que sufrió en la primera cita de la temporada en Catar. Hopkins está plenamente recuperado de una lesión de muñeca que casi le obliga a dejar su carrera deportiva la temporada pasada, y actualmente se encuentra a media pretemporada del British Superbike Championship, en el que participará bajo los colores del equipo Samsung Crescent Racing, y en el que intentará recuperar su mejor pilotaje y de esta forma dar otro gran paso de vuelta al mundial.

 

Jerez es una de las citas más visitadas del calendario; casi un cuarto de millón de aficionados pisaron este circuito de 4423m los tres días del gran premio del año pasado. Los aficionados que llenan las gradas construyen uno de los ambientes más intensos de MotoGP, mientras el diseño de la pista da lugar a grandes batallas, gracias a sus curvas de fuertes frenadas e interminables peraltes, todo ello como añadido a un evento siempre excitante y colorista.

 

Hopkins sale a pista el viernes para dos entrenamientos libres. El sábado hay un tercero por la mañana y la clasificación por la tarde, para determinar la parrilla de la carrera del domingo a 27 vueltas, que comenzará a las 2 de la tarde hora peninsular española.

 

Rizla Suzuki espera también contar con la presencia de Bautista en Jerez, ya que el talaverano planea visitarnos el domingo para apoyar al equipo en la carrera (esto es, desgraciadamente como espectador), mientras sigue con su recuperación. El español mejora rápidamente desde su operación y espera volver a competir lo antes posible.

 

John Hopkins:

 

“Me quedé helado con lo que le sucedió a Álvaro, especialmente después de una pretemporada tan buena y espero que se recupere bien y rápido. Quería poder tener la oportunidad de pilotar de nuevo una MotoGP, pero no por esta causa. No me hago ilusiones, será un duro fin de semana para mí, hace varios años que no he pilotado estas motos ni tampoco rodado con estos neumáticos (excepto para la grabación que hicimos en Catar hace 15 días), así que me doy cuenta de que esto va a ser un paso adelante con respecto a lo que he pilotado últimamente. Estos últimos tres años las motos han evolucionado mucho, pero cuando cogí la GSV-R en Losail me pareció muy familiar y en seguida tuve buenas sensaciones, aunque fuí a ritmo de grabación, y el de carrera será bien diferente. Conozco bien la pista de Jerez, no tengo que aprenderme ningún circuito nuevo y conozco igualmente bien el equipo. Daré lo máximo para intentar un buen resultado y no decepcionar a nadie, yo incluído. Quiero dar las gracias a Suzuki y a Rizla por esta oportunidad, quiero devolverles su fe con una buena actuación en mi vuelta a MotoGP.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0