EL EMBRUJO DE JEREZ ALUMBRARÁ LA SEGUNDA CITA DEL AÑO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, convencido para cambiar su suerte y firmar un buen resultado en la pista andaluza

 

'En Jerez siempre damos más gracias al apoyo de la afición'. Es un aforismo, una máxima, un grito de guerra de todos los pilotos españoles que compiten en las tres categorías del Mundial de MotoGP. Es la frase más escuchada en estos días previos al Gran Premio de España, que se desarrolla en el Circuito de Jerez, la catedral española del motociclismo por antonomasia. Jerez calienta máquinas para acoger, el próximo fin de semana, la segunda cita del 2011, primera en la Península Ibérica. Con la cita andaluza volverán los horarios habituales, con dos entrenamientos tanto viernes como sábado, y el warm up y la carrera el domingo. La cita inaugural en Catar fue todo un lujo de emoción y competitividad, en la que se impuso Stoner confirmando los pronósticos. El próximo domingo la armada española de MotoGP protegerá con uñas y dientes su feudo, para dar continuidad al dominio mostrado el curso pasado en casa.

 

Entusiasmado, confiado, motivado y enérgico. Así va el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, camino de Jerez. Mostró un rendimiento fabuloso en los entrenamientos de Catar, pero la suerte le dio la espalda durante la carrera. Lejos de desanimarse, el valenciano piensa seguir con su trabajo el próximo fin de semana, para completar una buena carrera ante la parroquia jerezana. Héctor es un enamorado del trazado andaluz, y sabe que su Ducati puede gestionar con solvencia tanta curva rápida, así que desde el próximo viernes se pondrá manos a la obra para obtener un buen resultado en la carrera del domingo.

 

 

Héctor Barberá: "El Gran Premio de España siempre es especial. Al ser el primero en casa se llega con mucha motivación. Tengo ganas de quitarme el mal sabor de boca de Catar, donde todo nos fue perfecto en entrenamientos, pero no en la carrera. Este año además tenemos muchísima más experiencia y creo que podemos hacer una gran carrera. Aunque la prueba de Catar no salió como esperábamos, tanto el equipo como yo somos conscientes de que nuestro nivel ha mejorado, y podemos rendir a un nivel más alto. Por mi parte voy a dar el máximo para acercarme cada vez más a los pilotos de cabeza. Además, Jerez es un circuito donde creo que nuestra moto puede ir muy bien, sobre todo en lo que a aceleración se refiere. Además tiene muchas curvas rápidas y a mí me encantan este tipo de curvas. Uno de los puntos fuertes de la Ducati es la efectividad de paso por las curvas rápidas".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0