La Junta garantiza la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez durante los próximos seis años

Luciano Alonso alcanza con Dorna un acuerdo por el que la Consejería patrocinará el evento y reforzará la promoción de la marca turística dentro del circuito.

 

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, alcanzó hoy en Sevilla un acuerdo con la empresa Dorna Sports que garantiza la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez el próximo 3 de abril y durante los siguientes cinco años (hasta 2016) dentro del calendario oficial del Campeonato del Mundo de Velocidad.

 

Según informó Alonso tras la reunión mantenida en la capital hispalense con el consejero delegado de la citada empresa, Carmelo Ezpeleta, la Junta apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas como patrocinador y reforzará la promoción de la marca turística Andalucía dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios.

 

 

Además, la Consejería dispondrá de un spot promocional en TV de veinte segundos que será emitido por más de 120 cadenas antes de cada una de las carreras que se celebren en el Gran Premio (125 cc, Moto2 y MotoGP). Este evento se retransmite a más de 240 países con una audiencia potencial superior a los 300 millones de espectadores. Solo en España alcanza los 3,5 millones de televidentes.

 

 

En virtud del acuerdo, el logotipo turístico de Andalucia también estará presente durante otras pruebas del Mundial de este año. De esta forma, la Junta colocará vallas en curvas con cámaras fijas de televisión en los circuitos de Assen en Países Bajos, Brno en República Checa, Le Mans en Francia y Sepang en Malasia; y podrá contar con stand de promoción y hospitalidad en el interior de los circuitos de Assen y Silverstone (Reino Unido).

 

 

Asimismo, el titular de Turismo, Comercio y Deporte anunció que “el apellido ‘Andalucía’ estará ligado al nombre oficial del Gran Premio mediante una denominación que se concretará en las próximas ediciones”.

 

 

El Gobierno autonómico y Dorna Sport, titular de los derechos de televisión y comerciales de las pruebas del Mundial de Motociclismo, firmarán directamente un acuerdo que garantizará la celebración del Gran Premio de Jerez durante las próximas cinco ediciones (2012-2016).

 

 

La futura colaboración establecerá las contraprestaciones publicitarias que se insertarán en las pruebas del Campeonato del Mundo que interesen a la Junta, así como las contrapartidas que permitan la participación de la Consejería de ciertos ingresos generados por el Gran Premio de España.

 

 

Fuente: Noticias Junta de Andalucia

 

Escribir comentario

Comentarios: 0