Biaggi y Melandri dominan el primer Qualifying

El circuito de Donington Park ha sido el escenario de los primeros entrenamientos cronometrados de la segunda prueba del campeonato del mundo de superbikes. Un circuito en el que en 1988 se disputó la primera prueba del mundial para motos derivadas de serie y cuyo último vencedor fue el americano Spies (Yamaha) en el 2009.

 

La temperatura primaveral ha sido una de las sorpresas de la jornada, pero se espera que tanto mañana (Superpole a partir de las 15 hora local) como el domingo, las temperaturas bajen aunque en principio no se espera lluvia.

 

Max Biaggi (Aprilia) ha sido el más rápido seguido de Melandri (Yamaha) y de Carlos Checa (Ducati). “La verdad es que no he buscado un tiempo, ha declarado Biaggi, sino que como siempre me he limitado a poner la moto a punto, especialmente en lo que se refiere a la parte posterior. La temperatura ambiente de mañana será clave para la elección de los neumáticos de carrera”.

 

Por lo que respecta a el piloto español, fue el más rápido en la sesión de los entrenamientos libres y lideró gran parte de la sesión cronometrada, pero finalmente se tuvo que conformar con una positiva tercera posición. “Ha sido un buen entrenamiento porque rápidamente hemos estado con los mejores. Ahora tenemos que tratar de elegir los neumáticos y mejorar un poco la puesta punto a nivel de electrónica. Creo que tenemos un buen ritmo y que mañana mejoraremos”, declaró Checa.

 

Tras Checa (Ducati) se clasificó Laverty (Yamaha) en la que será su primera carrera en su país como piloto de superbike. El compañero de Melandri (Yamaha) se situó por delante de la Ducati privada de Smrz y las BMW de Haslam y Corser.

 

Xaus (Honda) fue octavo siendo el mejor piloto de Honda puesto que su compañero de equipo Rea (Honda), sólo pudo acabar en la décimo sexta posición tras tener problemas de puesta a punto. Xaus declaró que “poco a poco me voy encontrando mejor con mi moto y vamos por el buen camino. Hoy he tenido problemas en las frenadas violentas que preceden a las dos curvas lentas del último parcial, pero estoy seguro de que mañana mejoraremos la puesta punto”. Tras Xaus se clasificó Lascorz como el mejor piloto de Kawasaki que además acabó quinto en los entrenamientos libres. “Cada vez me encuentro mejor y espero poder mejorar mis resultados de Australia. Por el momento las cosas no han ido mal. En las zonas lentas me encuentro más cómodo que en las rápidas y en los cambios de dirección”.

 

Tras Lascorz se situó Camier, compañero de equipo de Biaggi en Aprilia, que cerró el grupo de los diez primeros por delante de Haga (Aprilia) que probó en los últimos instantes una suspensión nueva, Berguer con una Ducati privada y Sykes, compañero de Lascorz en Kawasaki, Guintoli (Ducati) y Badovini (BMW) cuyo compañero de equipo (Toseland) es baja debido a una lesión en una mano. Fabrizio (Suzuki) se lamentó de que Biaggi le tirara al pasarse de frenada el de Aprilia y tirar al suelo al piloto de Suzuki. A destacar la re aparición de Vermeulen (Kawasaki), un años después de lesionarse la rodilla en Australia.

 

Scassa en Supersport

 

El italiano Luca Scassa (Yamaha) confirmó su buen estado de forma y fue el más rápido por delante de Lowes (Honda), una joven y esperanzadora promesa británica, que le sacó cuatro décimas los miembros del Team Kawasaki Provec: Parkes y el español David Salom.

 

“Pensaba que estaría más cerca de los primeros, pero lo cierto es que tengo que estar descontento en esta primera toma de contacto. Mañana trataré de estar en primera línea”.

 

Tras Salom se clasificaron Davies, compañero de Scassa en el Yamaha ParkinGO Team, Rea (Honda), Harms (Honda) y el ex MotoGP James Ellison.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0