Bautista ya está de vuelta en España y ha comenzado la recuperación

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista ha vuelto a España para empezar su recuperación, después de la fractura de fémur que sufrió en Catar la semana pasada.

 

Bautista se rompió el fémur izquierdo en una fuerte caída en Losail el viernes 18 de marzo y fue operado al día siguiente en Doha; le insertaron un clavo en el hueso. La operación fue un éxito, pero Bautista tuvo pequeñas complicaciones ya que desarrolló síndrome compartimental, que aparece cuando la presión de los músculos que rodean la herida crece hasta niveles peligrosos. A la vez cae la presión sanguínea, que impide la oxigenación de las células de músculos y nervios y pone en peligro el proceso de recuperación. Bautista tuvo que pasar otra vez por el quirófano en Doha, para una pequeña operación en la que le practicaron una apertura longitudinal desde la cadera hasta la rodilla para descongestionar la musculatura inflamada y se cubrió con una malla quirúrgica. Luego el piloto español fue trasladado en un avión medicalizado a Madrid para seguir tratamiento.

 

Bautista fue inmediatamente examinado por el doctor Ángel Villamor a su llegada a Madrid, y volvió a pasar por el quirófano, donde se le cerró y suturó la piel del muslo. Esta nueva intervención ha sido también un éxito y la presión en la herida ha caído, de manera que Bautista ha podido ya dar sus primeros pasos este pasado jueves con un fisioterapeuta.

 

No hay fecha confirmada para su vuelta a los circuitos, pero Álvaro hará todo lo posible para avanzar su retorno. Su primer objetivo es estar presente en el GP de España para apoyar al equipo el domingo 3 de abril; quiere volver lo antes posible plenamente recuperado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0