APUNTES DEL GRAN PREMIO DE QATAR (LOSAIL)

Este fin de semana se ha disputado la primera cita inaugural del Mundial de Motociclismo 2011, el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail. En mi opinión, creo que las carreras no han sido brillantes en emoción y espectáculo salvo algunos adelantamientos y algunas acciones un tanto arriesgadas por parte de algunos pilotos, aunque hay que tener en cuenta que es el inicio de la temporada. Aún y así, podemos analizar ciertas cosas.

 

  •   125:

 

-   Nico Terol hizo una carrera acorde al guión establecido durante los entrenamientos, pues el piloto del Bankia Aspar aumentó su ritmo vuelta tras vuelta, hasta pasar primero por línea de meta a siete segundos de del segundo clasificado.

 

-    Por su parte, Sandro Cortese, que logró la segunda posición, también mostró que sus tiempos durante las sesiones de entrenamientos no eran ninguna casualidad, pues a pesar de ser un piloto con la etiqueta de no saber mantener su propio ritmo en carrera, en Qatar mostró que, de momento, ha mejorado esta situación.

 

-   Quien no me esperaba que estuviese en posiciones tan adelantadas era Sergio Gadea. A juzgar por el ritmo con los tiempos en mano, no entraba en las quinielas de subir al podio, aunque el piloto valenciano sacó a relucir su experiencia y conocimiento de la categoría en su reaparición a la misma tras un complicado año en Moto2.

 

-  Destacada carrera por parte de los roockies provinentes del CEV, Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Ambos pilotos llegaban al circuito de Losail con un total desconocimiento del trazado, por lo que tienen mucho mérito su novena y décima posiciones finales respectivamente.  


 

  •  Moto2:

 

-  De la misma manera que ocurrió con 125cc, Stefan Bradl también salía en la carrera como el máximo favorito a llevarse la primera victoria de la temporada, pues el ritmo del alemán estaba bastante por encima del de sus rivales. Quizás el único que podía complicarle un poco el Gran Premio era Marc Márquez, quien se fue al suelo en las primeras vueltas.

 

-   Y hablando de este piloto, el recién llegado Marc Márquez nos dejó boquiabiertos con la rapidez a la que se está adaptando a la categoría en su primer año, pero a pesar de tener muy buen ritmo en los entrenamientos, la falta de experiencia en una carrera de Moto2 y la cantidad de pilotos en la misma, le supuso perder posiciones, por lo que tuvo que empezar una remontada en la que las ganas le perjudicaron sufriendo una caída.

 

-  Me sorprendió no ver a Julián Simón luchando por el podio. El piloto del Mapfre Aspar no estaba tan lejos en la tabla de tiempos, y después de poner en práctica algunos ajustes en la sesión de clasificación y poder así descartarlos para no influirle negativamente en la carrera, pensé que su ritmo sería mejor del que tuvo. Al contrario pasó con Andrea Iannone, que de no realizar unos excesivos buenos entrenamientos, logró encontrar el ritmo adecuado para poder terminar subiéndose al podio.

 

  •  MotoGP:

 

-  Casey Stoner dominó todas las sesiones de entrenamientos y, prácticamente toda la pretemporada, por lo que era algo impensable no apostar por él como claro ganador en Qatar. Parece que el australiano aún crea que viste de rojo, pues conduce la RC212V como si fuera la Ducati. Un estilo agresivo y llevando la moto al límite, pero seguramente con mayor facilidad que con la moto italiana.

 

Seguro que fue uno de los peores fines de semana del mallorquín, pero Jorge Lorenzo fue capaz de rebajar más de segundos y medio su tiempo des del jueves hasta la carrera, donde logró la segunda posición. Parece que el debate está encima de la mesa, en cuanto si al piloto de Yamaha sufrirá para encontrar el ‘setting’ adecuado de su M1 después de la marcha de Valentino Rossi a Ducati. Y la verdad es que talento no le falta para saber desarrollar una MotoGP.

 

-  Un de los pilotos que también me sorprendió fue Héctor Barberá, quien durante el fin de semana puso su GP11 satélite como la mejor Ducati clasificada en las tablas de tiempos, por lo que las expectativas para la carrera eran más que positivas. Pero no fue así, el piloto de Dos Aguas no pudo reproducir estos buenos tiempos en la carrera debido a un problema en el neumático trasero.

 

Próxima parada, Gran Premio de España, en el circuito de Jerez (1-3 de abril).

 

Atentamente,

Eduard Ballús 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0