Xavi Galindo y Alfredo Camps ganadores absolutos en las 3h de resistencia de enduro en MotorLand

Galindo y Camps, Ferrando y Maza y Romero han sido los tres mejores en la clasificación scratch tras las 3 horas.

 

 

Finalmente han participado 30 equipos y un total de 50 pilotos en la primera edición de la resistencia de enduro.

Gran domingo de carreras el que se ha vivido en MotorLand Aragón con la celebración de la primera edición de las 3h de Resistencia de Enduro. Un total de 50 pilotos divididos en 30 equipos han rodado durante tres horas en los 7 kilómetros del nuevo tramo. El excelente día que ha salido ha propiciado que numeroso público se acercase hasta el complejo de MotorLand. Desde las 10:15h de la mañana, los pilotos han podido reconocer el trazado por primera vez con los entrenamientos oficiales cronometrados. A partir de esos entrenamientos en los que Xavi Galindo y Alfredo Camps comandaron con un mejor tiempo de 8:40.649 con su Husaberg 450, a las 12:00h se dio el banderazo de salida a las 3h de resistencia.

 

Marcando diferencias desde el principio

 

A las 12:00h comenzaba la carrera de resistencia con una espectacular salida desde el circuito de motocross de MotorLand. Los 30 equipos partieron al mismo tiempo enfrentándose a los 7 kilómetros del tramo. Desde el primer momento, el equipo integrado por Xavi Galindo y Alfredo Camps fueron liderando la carrera desde la primera vuelta. Galindo (que fue el piloto que tomó la salida) pronto comenzó a marcar distancias y ya en la primera vuelta sacaba ventaja sobre la KTM de Javier Romero. Por categorías, Antonio Martos comandaba la categoría 1 (una moto hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos) por delante de Jorge Chine y de la moto eléctrica de Alejandro Álvarez. En la categoría 2 (por equipos con motos hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos), el TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser comandaban por delante del Pitesta Team con Javier Pitarque y Jesús Espallargas. Javier Romero comandaba con casi dos minutos de ventaja sobre Daniel Consul en la categoría 3 (motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos) y con casi tres minutos de ventaja sobre David Gimeno. Por último, en la categoría 4 (equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos), Xavi Galindo y Alfredo Camps lideraban con más de tres minutos de ventaja sobre Samuel Ferrando y Ramón Maza y con casi cinco sobre César Fernández y Mario Fondevilla.

 

Espectaculares últimas dos horas con mucho público

 

Tras las dos primeras horas de carrera todo continuaba igual con los mismos pilotos y equipos en las primeras posiciones en todas las categorías. Aunque el cansancio comenzó a pasar factura, el aliento de los muchos aficionados que se repartían por los 7 kilómetros del tramo hizo que los endureros siguiesen exprimiéndose al máximo hasta el final. A las 15:00h terminó la carrera sin sorpresas en las primeras posiciones y con el triunfo absoluto “scratch” del equipo Benimoto con Xavi Galindo y Alfredo Campos con un total de 19 vueltas y una mejor vuelta de 8:31.038. Por categorías, Antonio Martos logró la victoria en la categoría 1 con un total de 18 vueltas seguido de Jorge Chine (16 vueltas) y la moto eléctrica de Alejandro Álvarez. En la categoría 2, el equipo TM Racing Bassella con Ferrán Puig y David Bosser han logrado la victoria con una ventaja de poco más de 3 minutos sobre Javier Pitarque y Jesús Espallargas. En cuanto a la categoría 3 de motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos, Javier Romero ha conseguido la victoria tras dar 19 vueltas al tramo con una meritoria mejor vuelta de 9:11.413. En segunda posición ha finalizado Daniel Consul y tercero ha sido Héctor Guiral de Dios que se ha aprovechado de que David Gimeno se ha retirado a falta de 40 minutos para la finalización cuando iba tercero. Por último, en la categoría equipos con motos de más de 150cc de 2 tiempos y más de 250cc de 4 tiempos, Xavi Galindo y Alfredo Camps han tenido que esforzarse al máximo para batir a los “Crosseros Racing” de Samuel Ferrando y Ramón Maza que han concluido en segunda posición a cinco minutos de los primeros. En tercera posición ha entrado el equipo “Monegros” con César Fernández y Mario Fondevilla. En cuanto a la clasificación scratch, Xavi Galindo y Alfredo Camps han logrado la victoria por delante de Samuel Ferrando y Ramón Maza y de Javier Romero.

 

2012: MotorLand X-Race

 

Por tanto, la primera edición de las 3h de resistencia de enduro ha resultado ser un éxito que llevará a la organización de una nueva prueba de enduro el próximo año con un tramo más largo y más exigente y que se denominará MotorLand X-Race. La prueba, que se disputará el 25 de marzo, tendrá diferente formato y será la tercera prueba del “tour” endurero junto con la Bassella Race y Enduroc.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0