LOS "NIÑOS VOLADORES" TOMARON CA'N PICAFORT

La tercera edición de la Copa Consell de Mallorca de Minicross ha comenzado en el circuito de Ca'n Picafort con la primera prueba organizada por 100 Emocions con la inestimable colaboración del Motoclub Felanitx. Esta tercera edición ha venido a confirmar el camino andado hasta el momento por el aumento del número de pilotos en las tres categorías disputadas, Iniciación, Minicross y 65cc, más de treinta jovencísimos pilotos que han hecho las delicias del público presente con unas mangas disputadísimas y muy divertidas.

 

La climatología ha acompañado, y pese a que el cielo llegó a amenazar tormenta, finalmente el sol le ganaba la batalla a los nubarrones y la prueba se podía disputar en perfectas condiciones.

 

En la categoría Iniciación, destinada a los alumnos de las escuelas de la FBM, Alex Garau ha demostrado ser el más fuerte imponiéndose en las dos mangas, segundo ha sido Bernat Barceló, completando el podio Luis Salas. Tomeu Pol ha sido cuarto y Miquel Torres quinto, mientras que Sergio Monserrat, Bruno Moya y H. Gomez terminaron a continuación. Hay que destacar el buen nivel que tienen estos jovencísimos pilotos, gracias a la labor que se está efectuando en la Federación Balear de Motociclismo, y que con el tiempo seguro que dará sus frutos con el perfecto escalonamiento actual de categorías.

 

En Minicross la calidad ya empieza a brillar de forma más seria, sobre todo por parte de Pedro Mas y Sergio Morales, sin duda los pilotos más fuertes en Ca'n Picafort. Finalmente Mas se adjudicaba la victoria en las dos mangas y en la general mientras que Morales era segundo, completando el podio otro de los "gallitos" de la categoría, Luis Marco. Tras ellos entraba la simpatiquísima Daniela Narros, que se imponía a Miguel Ángel Sureda, a su hermano David Narros, Pau Porcel, Marc Martí, Jaime Cantallops y Marcos Rueda.

 

Y si en Minicross ya se vislumbra la calidad y el talento de los pilotos, en la categoría 65 cc no hace sino confirmarse, el vencedor absoluto ha sido Jesús Ferreres, que ha impuesto su fantástico pilotaje y su cabeza privilegiada para controlar las situaciones. José Mª Carmona, sin duda el más rápido actualmente, pagó su ímpetu con alguna caida que le impidió anotarse la victoria absoluta. Juanito Ruano subió al tercer escalón del podio gracias a su regularidad. Marc Arjona fue cuarto y Jordi Portell, quinto, aunque este último de no ser por las caidas hubiera estado en el podio e incluso hubiera disputado la victoria absoluta. Sexta posición para Jorge Rey, seguido de Alejandro Fernández, Daniel Urrutia, Leo Kleine, Roberto Giglioni, José Luis Pérez, Julio Porcel y Jaume Bosch.

 

Si hay que destacar algo por encima de lo demás en esta carrera, hay que volver a hablar de calidad, en cierta forma sorprende que niños con tan pocos años y menos físico, puedan manejar estas pequeñas motos con el gran talento con que lo hacen.

 

Finalizada la carrera, se ha tenido el bonito detalle de mostrar nuestro apoyo al drama que está viviendo Japón, posando todos los galardonados con una bandera japonesa en el podio.

 

El Sr. Paco Blasco, del Consell de Mallorca, ha acudido a presenciar mucha parte de la carrera y ha sido el encargado de repartir los trofeos a los integrantes de todos los podios, pudiendo ver "in situ" los progresos que está teniendo la cantera del motocross gracias a esta iniciativa que apadrina el propio Consell.

 

El 17 de abril la Copa Consell de Mallorca disputará su segunda cita, y en esta ocasión será en Palma, concretamente en el conocido Circuito de Casablanca, que vestirá sus mejores galas para recibir a estos pequeños campeones.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE 100 EMOCIONS

 

Escribir comentario

Comentarios: 0