Gran inauguración de la Copa Catalana de Resistencia en Asfalto Rodi y la Copa Catalana de Clásicas en Asfalto

El Circuito de Alcarrás ha sido el escenario del inicio de las dos nuevas competiciones de resistencia del 2011

 

Los inscritos a la nueva Copa Catalana de Resistencia Rodi fueron recibidos por un sol radiante en las instalaciones del circuito leridano. Los más de 80 pilotos inscritos en esta prueba pudieron disfrutar de una temperatura ambiente y unas condiciones de pista excepcionales. Así mismo el público presente en las instalaciones del circuito pudo vivir las dos carreras de resistencia al más puro estilo de las grandes citas de la especialidad.

 

 

Con puntualidad suiza, los pilotos de la Copa Catalana Resistencia Clásicas salieron a pista para marcar el tiempo que les posicionó en la parrilla de salida. Algunos equipos aprovecharon también para acabar de ajustar sus históricas monturas. Los más rápidos en estos cuarenta minutos de entrenamientos fueron los pilotos con la Bultaco dorsal 20, Joan Bultó y Joan Navarrete, seguidos muy de cerca por la BMW dorsal 25 de Francisco Catrain y Santiago Joaniquet.

 

 

Cuando faltaban 15 minutos para las 12 del mediodía se dio inicio a la carrera de resistencia de las motocicletas clásicas. Otra vez los dos equipos más rápidos en los entrenamientos fueron los claros dominadores de gran parte de la prueba, pero primero una desafortunada caída del equipo de Catrian y Joaniquet, y más tarde una fatal avería en la moto del equipo de Bultó, dieron lugar a una victoria muy ajustada del equipo de Pol Fontquerni (1), seguidos del de Joan Font (66) y Club Amacs (27).

 

 

El banderazo de salida para la carrera de las RR fue poco después de las 15 horas, con el equipo Team 50 Borges Racing (57), Circuit Alcarras 1 (1) y Ruarte Competición (74) en las primeras posiciones de la parrilla de salida, tras haber obtenido los mejores cronos en los entrenos clasificatorios de primera hora.

 

 

Para esta carrera los equipos Circuit Alcarrás 2, Ruarte Competición y Circuit Alcarrás 1, fueron los que se mantuvieron siempre en las primeras posiciones y finalmente los que llegaron al final de las 3 horas de carrera con más vueltas completadas, quedando primeros el equipo Circuito Alcarrás 2 con 104 vueltas, segundos Circuito Alcarrás 1 y terceros Ruarte competición, ambos con 103 vueltas.

 

 

La próxima cita en el Circuito de Alcarrás será para la realización de la prueba del Campeonato Catalán de Automóvilismo el día 17 de abril de 2011.

 

 

Texto y fotos: Pix MotoRR

 

Escribir comentario

Comentarios: 0