El campeonato del mundo de SBK llega a Donington Park

La segunda cita del mundial de superbikes llega a Donington Park, un escenario mítico en el mundial, puesto que en el mágico circuito situado al noroeste de Leicestershire, se disputó la primera prueba del mundial de superbikes en 1988. La primera carrera se la adjudicó Davide Tardozzi con Bimota y la segunda Marco Luchinelli con una Ducati. El circuito de Nottingham acogió el mundial de SBK desde el año 88 hasta el 2001 y en el 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. El último vencedor fue Spies en el 2009 puesto que en el 2010 el mundial no pasó por el circuito británico que ahora ha asegurado la presencia de las superbikes hasta el 2013 inclusive.

 

Carlos Checa llega al circuito donde en el 98 sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual le tuvieron que extirpar el bazo, como líder del campeonato tras adjudicarse las dos carreras de Phillip Island. Si bien es cierto que el circuito australiano se adapta perfectamente a su Ducati, también lo es el hecho de que en Donington puede volver a brillar con luz propia. “Las condiciones climatológicas pueden decidir los acontecimientos del próximo fin de semana y confío poder mantener la actitud y la línea de trabajo que tuvimos en la primera carrera. En Donington nunca he corrido con una Ducati, pero es una pista en la que puede ser efectiva”

 

Al margen de Biaggi y su Aprilia, un binomio que sale favorito en cualquier carrera los “british” serán los que más difíciles pondrán las cosas a Checa, en una prueba en la que no tendremos los wild-cards

Rea, un norirlandés que al igual que a su amigo Laverty no le gusta que le gusta que lo identifiquen como un británico, Haslam, Camier y Sykes intentarán destacar entre los suyos. Rea, quién posiblemente sea el piloto de las islas más fuerte de este momento, necesita olvidarse de la carrera de Phillip Island para recobrar la confianza: “tras la prueba de Phillip Island estaba completamente agotado, ha señalado Rea, pero ya estoy restablecido, tengo el alta de los médicos y planeo volver a lucha…”. Haslam deberá confirmar ante los suyos que la BMW va por buen camino; Sykes que la apuesta de Kawasaki es ganadora; Laverty ya dio muestras en la primera prueba del año que su paso a superbike con Yamaha puede ser una apuesta ganadora y Camier que se ha recuperado de sus lesiones, es siempre temible en su casa.

 

Quien no estará es James Toseland pues la pasada semana se fracturó el radio en un entrenamiento del equipo BMW Italia en Motorland. Otros candidatos al protagonismo durante el próximo fin de semana serán los pilotos del Team Effebert Lyberty Racing con Guintoli, que conocer perfectamente este trazado y Smrz. Ambos pilotan las Ducati oficiales del pasado año. Por su parte Haga quiere demostrar que sigue siendo competitivo y su Aprilia del Team Pata está a buen nivel. También necesita un resultado en su nuevo equipo Michele Fabrizio (Suzuki) y el del próximo fin de semana puede ser un buen escenario para lograrlo.

 

Entre los españoles al margen de Carlos Checa, Rubén Xaus y Joan Lascorz son nuestros representantes en la categoría.

 

Xaus y Lascorz

 

Xaus ha comenzado el campeonato tomándole el pulso a la Honda Castrol y en Phillip Island acabó décimo en la segunda carrera.” Donington es un circuito que me gusta pero el frío, la lluvia y los pilotos ingleses, son algunos de los inconvenientes que hay que superar. Si las condiciones no son buenas me lo tomaré con calma, tengo que ser prudente y hacerme a la moto. En la prueba de Assen, la situación será muy diferente…”.

Por lo que respecta a Joan Lascorz la de Donington será su segunda prueba en superbikes, tras un debut complicado en Phillip Island. Joan sigue mejorando su forma física tras el grave accidente del pasado año, pero todavía no tiene la forma necesaria como para poder rendir a tope.

 

La de Australia fue una prueba muy complicada en la que en los entrenamientos pudo estar a buen nivel, pero en carrera a sus problemas físicos se añadieron algunos de puesta a punto (neumáticos). “No estoy recuperado y tras la prueba de Phillip Island tardé diez días en recuperarme. Pero en Donington, donde acabé segundo en Supersport, estaré mejor”. La pasada semana Lascorz tuvo la oportunidad de entrenarse junto a Chris Vermeulen, piloto australiano que pasó una revisión médica en Barcelona.

 

Las carreras están programadas a las 12 h. y 15.30 h local.

 

Supersport

 

A la espera de que la Copa FIM Superstock 1000 y la de Superstock 600 se pongan en marcha en el circuito de Assen el próximo 17 de abril, la de Supersport disputará su segunda prueba en Phillip Island. La medida que se ha tomado por la que se debe disponer de una sola moto por equipo y por tanto el presupuesto es más asequible que hasta el año pasado, ha revitalizado la Supersport que tras la carrera de Australia presagia una gran igualdad. Scassa se adjudicó la prueba, en el que es el regreso de Yamaha al campeonato, por sólo nueve milésimas con respecto a la Kawasaki de Parkes que entró a tres milésimas de la Honda del joven británico Sam Lowes que en Donington tratará de conseguir su primera victoria mundialista. David Salom será de nuevo nuestro único representante y tras ser líder de la carrera australiana y acabar finalmente cuarto, en Donington se podría estrenar en el podio.

 

Las GB Stock Series en sus dos categorías (600 y 1000), además de las Aprilia Superteens y RRV 450 completarán el programa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0