Lorenzo logra un sensacional podio en Losail

El actual campeón del mundo Jorge Lorenzo ha realizado una fantástica carrera en el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP bajo los focos del circuito de Losail. El joven mallorquín ha comenzado muy bien y gracias a la buena puesta a punto de la moto ha podido escaparse detrás de Stoner y Pedrosa, que peleaban por el liderato. A ocho vueltas para el final ha atrapado a Pedrosa y ha conseguido la segunda posición. En las últimas vueltas ha realizado unos tiempos increíbles que le han llevado hasta los 1.55.8. Finalmente ha cruzado la meta en segunda posición a solo 3.440 segundos de Stoner.

 

 Su compañero de equipo en el Yamaha Factory Racing Ben Spies ha tenido menos suerte en la salida y en la primera curva se ha visto en octava posición. El tejano ha rodado detrás de Héctor Barberà durante tres vueltas y luego le ha tocado cazar a Valentino Rossi, que era sexto. Después de muchas vueltas manteniéndose a solo una o dos décimas del italiano, Spies le ha pasado a final de la recta de meta, pero con tanta velocidad en la curva que Rossi volvía a ponerse delante. En la siguiente ha vuelto a ocurrir lo mismo hasta que ha conseguido situarse delante definitivamente. Su 1’55.812 en la vuelta 18 le han dado tranquilidad para cruzar la meta en sexta posición con casi seis segundos de ventaja sobre su rival.

 

Los pilotos del Yamaha Factory Racing tienen la segunda citadel Campeonato del Mundo dentro de dos semanas en Jerez. Lorenzo es segundo en la clasificación con 20 puntos, mientras Spies lleva 10.

 

Jorge Lorenzo

Posición : 2° Tiempo: +3.440 Vueltas:

Creo que estoy más orgulloso de este podio que de muchas otras victorias. Estoy orgulloso del equipo porque no ha bajado los brazos y hemos conseguido la mejor moto posible. He dado el máximo por mi parte, rodando casi al límite. Casi me caigo en una curva, pero he sabido salvar la caída y concluir en segunda posición.

 

 

Ben Spies

Posición : 6° Tiempo: +10.468 Vueltas:

Ha sido la primera carrera del año y no ha sido todo lo perfecta que hubiésemos querido. Me he pegado a Barberà en el comienzo y luego a Rossi. Esas luchas me han hecho perder tiempo con los de arriba. A parte de eso ha sido una buena carrera. He sufrido para batir a Valentino ya que él pilotaba muy bien y no ha sido fácil adelantarle. Cuando he podido realizar unas vueltas tranquilo me he sentido bien y haciendo buenos tiempo. Dentro de dos semanas hay una nueva carrera y estoy muy contento por ir a Jerez. No estoy entre los cinco primeros en la primera carrera del año, pero hemos conseguido algunos puntos, por lo que estoy satisfecho.

 

 

Wilco Zeelenberg

Team Manager

Es un resultado fantástico. Estoy encantado por cómo ha concluido Jorge y una pena que Ben haya sufrido en el comienzo detrás de Valentino tanto tiempo. Jorge ha corrido con el corazón y ha sido increíble cómo ha batallado en las primeras vueltas. Será una temporada complicada, pero nos hemos dado cuenta de que Jorge puede estar delante. Estoy orgulloso de él, ha sido magnífico.

 

 

Massimo Meregalli

Team Director

Gran comienzo de temporada en mi primera carrera en MotoGP. Jorge ha estado increíble. Ya hemos visto en el warm-up que los rivales no estaban tan lejos y que podía conseguirse el podio. Ben desgraciadamente no ha realizado una buena salida y ha perdido tiempo detrás de Barberà y Rossi. Cuando les ha pasado ha comenzado a rodar bien y ha marcado la cuarta mejor vuelta de la carrera. Estamos satisfechos y ahora podemos mirar confiados hacia Jerez.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0