UN IMPREVISTO CON EL NEUMÁTICO TRASERO PRIVA A HÉCTOR BARBERÁ DE UN BUEN RESULTADO

El piloto MAPFRE Aspar ha tenido que lidiar con la falta de agarre de su moto durante gran parte de la prueba, y finalizaba duodécimo

 

Tres de tres, las quinielas se han cumplido en las carreras de las tres categorías del Mundial. El Gran Premio de Catar, prueba inaugural de la temporada, ha venido cargado de emoción, de pugnas preciosas, pero con pocas sorpresas, en lo que a vencedores se refiere. Tanto en 125, como en Moto2, y MotoGP, los tres poleman han sido los tres que se han embolsado la victoria en sus respectivas categorías. Stoner, con su triunfo en la categoría reina, ha cerrado el círculo. No era él quien asumía el peso al inicio de la prueba, sino su compañero Pedrosa y luego Lorenzo. A éste lo ha despachado con relativa comodidad, y con su compañero ha protagonizado una bonita pero breve contienda. Al inicio de la carrera se ha formado un curioso grupo con cinco aspirantes en liza, que el australiano ha terminado por desintegrar para ganar en solitario.

 

Domar su Ducati, eso es lo que ha tenido que hacer el piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, durante las veintidós vueltas de la carrera de esta noche. Salía rápido y conservaba su posición de la parrilla, sexto, durante las dos primeras vueltas. Ha tratado de engancharse al grupo de cabeza para dar continuidad a su impecable rendimiento del fin de semana. Pero a partir del tercer giro ha comenzado a tener problemas de agarre con el neumático trasero de su moto. Cruzado en cada curva, y perdiendo las sensaciones por culpa de las constantes patinadas, Héctor no ha podido más que adaptarse a tal situación, y dar lo mejor de sí para mantenerse en pie hasta la meta. Ha concluido duodécimo, y espera tener más suerte dentro de dos semanas en Jerez.

 

 

12º Héctor Barberá: "Ha sido una carrera complicada para nosotros. Desde la primera vuelta no he pilotado a gusto, me he dado cuenta de que la moto no estaba funcionando como ayer, ni siquiera como en el warm up de esta tarde. No entendía qué pasaba, porque no tenía nada de adherencia en la rueda trasera de la moto. Debía esperar para abrir gas y, si entraba rápido en las curvas, la rueda patinaba. Me ha dado rabia ver cómo mis referencias cambiaban por momentos, y no conseguía repetir lo logrado durante todo el fin de semana. Estamos analizando el origen de nuestro problema, y viendo la telemetría, parece que la moto no se ha comportado igual que el resto de días. No debemos lamentarnos, hemos tenido mala suerte, pero estoy seguro de que en Jerez cambiará. Me quedo con lo positivo, que hemos rendido muy bien durante todo el fin de semana, y poco a poco estamos encontrando la línea a seguir para la temporada".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0