Stoner estudia, pasa, se escapa y gana

Emocionante carrera a 22 vueltas disputada bajo la noche de Catar.

 

La carrera se iniciaba a las 22horas locales a 22 vueltas, en cuanto se apagaba el semáforo, Dani Pedrosa salía como un tiro para colocarse primero, hasta dejarle la posición ha Stoner.

 

A pocas curvas del inicio Randy de Puniet se iba al suelo con la mala fortuna que su tocaba la mano de su compañero de equipo, Loris Capirossi, y este se veía obligado abandonar dejando al equipo sin ningún representante en pista.

 

Tras varías vueltas lideradas por Stoner en la cuarta vuelta Pedrosa se lleva un susto y acto seguido le echa mucho valor y se coloca primero para liderar gran parte de la carrera.

 

Justo en el ecuador de la carrera Stoner después de estudiar a fondo a Pedrosa, lo pasa e impone su ritmo hasta escaparse y vencer.

 

La pelea continuaba detrás por el segundo y tercer cajón del podio, en la que Pedrosa y Lorenzo lucharon hasta pocas vueltas del final en la que Lorenzo tomaba la segunda posición y Pedrosa perdería tiempo ligeramente y perdiendo toda opción por la segunda plaza. Pero obtiene un excelente tercer lugar.

 

Otra pelea se llevaba acabo por detrás, protagonizada por Andrea Dovicioso y Marco Simoncelli, que luchaban por la cuarta posición y que finalmente se llevaría Dovicioso.

 

Ben Spies no le ha puesto nada fáciles las cosas a Valentino Rossi, en innumerablemente ocasiones le sobre pasaba, pero acto seguido se colaba y le volvía a dejar la plaza al italiano. Pero finalmente tras con un acto de valor a pocas vueltas del final Spies adelantaba a Valentino se colaba y acto seguido salía como un cohete a pasarlo, acción en la que Valentino casi se va al suelo, y que lo colocaría en sexta posición dejando en séptima al italiano.

 

Héctor Barbera tras realizar una carrera de más a menos finalmente acabaría en décimo segunda y penúltima posición por delante del rookie Karel Abraham.

 

Toni Elías sufría una extraña caída a tres vueltas para el final.

 

Esto ha sido todo, el campeonato del mundo volverá el primer fin de semana de Abril en el Circuito de Jerez de la Frontera. 

 

Redacción: Nana Castillo 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0