MONCAYO LOGRA EL 7º PUESTO EN UN APASIONANTE FINAL DE CARRERA. OLIVEIRA LOGRA EL 10º PUESTO EN SU DEBUT

La primera carrera de la temporada ha estado cargada de emoción. Los pilotos del Team Andalucía Banca-Cívica han salido a por todas pero las características de este primer gran premio no le ha puesto las cosas fáciles ni a Moncayo ni a Oliveira. Alberto ha terminado en 6ª posición después de un emocionante final de carrera. Por su parte Miguel ha debutado con una carrera en solitario que ha finalizado en el 10º puesto.

La primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Catar, tiene el condicionante de un horario muy especial que ha obligado a que empiece la carrera el jueves y que el Warm Up se celebre el día antes de la carrera en las categorías de 125 cc y Moto2. Esto ha condicionado el resultado de los pilotos del equipo gaditano que no han podido comprobar la situación de la pista antes de salir a carrera.

Albert o Moncayo, 7º
Alberto salía a pista dispuesto a continuar su escalada de tiempos en la pista de Qatar, pero la puesta a punto de su moto estaba preparada para hacer frente al viento que había reinado estos días en el circuito y hoy, que se ha presentado un día mucho más apacible, ha acusado un desarrollo un poco corto que hacía que la moto no fuese tan rápida.

«Después de esta emocionante carrera, estoy contento a medias. Ha sido una carrera muy complicada pero a la vez divertida; nos hemos quedado un poco cortos de desarrollo y poco a poco he ido perdiendo el grupo en el que estaba, pero no he tirado la toalla y cuando nos acercábamos al final de la carrera yo tenía más ritmo que ellos,  he podido dar caza a Zarco, Viñales y Salom y pelear con ellos por la sexta posición. Pero lo que ganaba en curvas lo perdía en la recta y así ha pasado cuando he llegado al final de la carrera en 6ª posición, por la falta de velocidad punta me han adelantado en la misma recta y he terminado 7º. No ha sido una mala carrera, pero es una pena que no haya podido estar un poco más adelante porque según hemos visto tenía ritmo para estar incluso peleando por el podio. En cualquier caso ha sido una carrera positiva y creo que vamos por buen camino para hacer este año una gran temporada».

Miguel Oliveira, 10º
El portugués ha debutado con esta carrera en el Mundial de 125 y ha logrado una excelente 10ª posición. Durante los entrenamientos libres, en los que llegó a clasificarse en 6ª posición, Miguel hizo un gran papel, pero algunas dificultades en el entrenamiento cronometrado condicionaron su posición en parrilla y a la postre, el resultado de la carrera.

«Es una pena, porqu e he hecho una mala salida. En los entrenamientos había ensayado varias veces la arrancada y todo había ido bien, pero en esta ocasión no me ha salido bien. He remontado algunas posiciones en las primeras vueltas pero me he quedado un poco lejos del grupo en el que estaban Alberto, Viñales, Zarco y Salom y no les he podido alcanzar. Me he quedado sólo en esa posición y cuando ruedas en solitario se te hace muy difícil coger el ritmo. De todas formas estoy contento porque hemos visto que rodaba en los mismos tiempos que ese grupo y creo que soy capaz de luchar por posiciones un poco más adelantadas. Esta ha sido mi primera carrera, estoy muy contento y ahora toca trabajar para la próxima, en Jerez, donde espero poder hacer una salida mejor y hacer un gran papel».

Pedro Machado, Director del Team Andalucía Banca-Cívica
«Al haber hecho ayer el Warm Up en el que hacía bastante viento y hoy se ha calmado, nos ha quedado la moto de Alberto un poco corta de desarrollo. Lo bueno es que él se ha encontrado cómodo y ha marcado tiempos muy buenos qu están muy cerca de los pilotos más rápidos.
Miguel no he hecho una buena salida, pero es normal, es su primera carrera y quizá le han traicionado los nervios. En cualquier caso, ha pasado en 16ª posición la primera vuelta y ha remontado hasta el 10º, además ha tenido un ritmo bastante rápido y yo creo que para ser su debut, ha hecho un trabajo excepcional.
Como equipo, estamos con los dos pilotos entre los diez primeros del mundial y esto es un magnífico resultado. Ahora vamos a Jerez, la carrera de casa, y allí seguro que hacemos un gran papel.
Como siempre, me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer el apoyo de los patrocinadores, que gracias a ellos podemos s eguir adelante con este apasionante proyecto».

Escribir comentario

Comentarios: 0