FLAMANTE VICTORIA DEL PILOTO BANKIA ASPAR, NICO TEROL, EN LA PRUEBA INAUGURAL DE LA TEMPORADA

Triplete del alcoyano, que al triunfo de hoy le sumaba la vuelta rápida de carrera, y el tiempo más rápido en la sesión oficial de ayer

 

Al fin, esta tarde sí. Hoy a las siete de la tarde hora catarí (UTC+3) se ha inaugurado, con la carrera de 125, la tan ansiada temporada 2011. Los focos de Losail han acogido a los pilotos de la categoría pequeña, en una tarde tan entretenida como extraña. Extraño ha resultado ver a los pilotos formar en parrilla para las 18 vueltas de la carrera, sin la consabida sesión de calentamiento, que tuvo lugar ayer. Y otra novedad ha sido la configuración de la parrilla, que desde esta temporada contará sólo con tres pilotos por fila. Salvadas todas las novedades, ha dado comienzo la prueba sin demasiados sobresaltos, y es que, aunque en las carreras puede suceder cualquier cosa, los entrenamientos no suelen engañar al espectador, ni a los pilotos mismos. El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, ha salido como una exhalación desde el puesto de honor de la parrilla, y no ha dado mucha opción al resto. Tras él, se ha formado un grupo de cinco pilotos veteranos, que se han repartido las dos plazas restantes del podio.

 

Repite victoria. El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, le ha tomado el gusto a eso de ganar la prueba inaugural del año en Catar. Y hoy, como el año pasado, ha vuelto a subir al cajón más alto del podio. El alcoyano, consciente de las diferencias en los tiempos y en el ritmo, y después de estar delante durante todo el fin de semana, ha salido a carrera a por todas. Primero en parrilla ha dado un mazazo al inicio, y se ha colocado primero desde la primera curva. A golpe de vuelta rápida ha ido labrando una ventaja, que en el ecuador de la prueba administraría correctamente hasta cruzar la meta. La diferencia ha venido en los primeros giros, donde ha llegado a rodar casi dos segundos más veloz que sus perseguidores. Triplete de Nico Terol, que al primer triunfo del año le suma la pole rubricada ayer, y la vuelta rápida de carrera. Poco premio en cambio para sus compañeros Héctor Faubel y Adrián Martín. El de Líria enderezó ayer el fin de semana, y hoy ha sido protagonista en el grupo perseguidor. Todo apuntaba a que subiría al podio pero, al inicio de la decimotercera vuelta, un incidente con su moto le ha retrasado progresivamente hasta la undécima posición definitiva. Asimismo, Adrián Martín, decimoquinto en parrilla, ha ganado cinco posiciones en la salida, pero un error a mitad del segundo giro le llevaba al suelo en la curva diez. El joven de Chiva ha regresado a pista para acumular giros, y seguir tomando experiencia en la categoría.

 

biografía

1º Nico Terol: "Estoy contento porque me he encontrado muy cómodo, suelto con la moto, y me salían los tiempos con relativa facilidad. Aunque el final de carrera ha sido complicado, en las últimas cuatro vueltas he notado cómo el neumático trasero ha empezado a rebotar. Ha sido muy extraño, he estado a punto de caerme y esas últimas vueltas se me han hecho las más largas de mi vida. He bajado mucho el ritmo para poder llegar a la meta sin más sustos. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo fabuloso, la moto corría muchísimo, y las sensaciones con el chasis eran magníficas. Esta victoria nos da mucha moral, pero hay que seguir con los pies en el suelo, porque cuando alguien tira, los rivales van a por él. El año pasado alcancé un grandísimo nivel y voy a tratar de aprovechar esa experiencia esta temporada. El hecho de correr sin warm up ha sido extraño, al empezar parecía que no fuese una carrera, sino un entrenamiento más. Me ha llevado una vuelta concentrarme, no encontraba sensaciones. Al final nos ha salido un fin de semana redondo, pero insisto, no nos podemos confiar, hay que seguir trabajando duro".

 

 

biografía

11º Héctor Faubel: "Ha sido una lástima que hayamos tenido problemas con el motor, porque en carrera me he sentido a gusto. Aunque el fin de semana no había ido especialmente bien, ayer en el turno oficial conseguimos que la moto funcionara correctamente, y eso me motivó para la carrera. He salido fuerte y pronto me he colocado en el grupo perseguidor, donde giraba cómodo. Ya al inicio he notado que la moto no funcionaba demasiado bien, así que me he mantenido tras Cortese para no forzar. Mi intención era tirar en las últimas vueltas y abrir hueco, pero al intentarlo he tenido un problema en el motor que me ha hecho perder potencia. Mi insistencia me ha llevado a entrar undécimo y coger cinco puntos, pero ése no era el resultado al que aspiraba".

 

 

28º Adrián Martín: "Ha sido un fin de semana un poco raro, pero ayer en el warm up por fin conseguimos poner la moto a mi gusto. He salido muy fuerte, con muchas ganas, sabía que podía estar entre los diez primeros. Al poco de arrancar me encontraba muy a gusto rodando en el grupo de Salom y Moncayo. Pero creo que nos hemos quedado un poco cortos con el desarrollo, y por eso en la recta me sacaban unos metros. He querido dar más de mí para no perderlos, pero he tenido un despiste y me he caído. Aunque he perdido tiempo, he querido volver a carrera para acumular kilómetros, que me vienen bien después de no haber hecho casi pretemporada".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0