Marc Márquez estrena temporada y categoría con una segunda posición en la sesión cronometrada de Catar

El nuevo piloto de Moto2 confirma su buen hacer en los días previos con el segundo mejor tiempo. Mañana partirá desde la primera línea de la parrilla de salida en el Gran Premio inaugural

 

Marc Márquez ha confirmado en la noche catarí de este sábado del mes de marzo, durante la definitiva sesión cronometrada, que su actuación durante la pretemporada invernal en su paso a Moto2 no ha sido fruto de la casualidad. Tampoco lo han sido los tiempos conseguidos en estos tres días de entrenamientos y cuando ha llegado el momento de hacerse un hueco en la parrilla de salida de la carrera de mañana, Márquez ha vuelto a sorprender. Sólo un rapidísimo Bradl ha impedido que el piloto Repsol se hiciera con el mejor tiempo en su primera sesión cronometrada de Moto2.

 

Todo está dispuesto ya para la primera carrera del año en Moto2. Sólo faltarán los entrenamientos del “warm up”, que aunque normalmente se realizan el domingo antes de la carrera, en Catar los pilotos de Moto2 los disputarán esta misma noche, a las 21.55 horas (hora local). En los entrenamientos cronometrados, Márquez ha comenzado situándose entre los más rápidos de la categoría, siguiendo la misma línea que ha mostrado en las anteriores sesiones libres.

En el tercer giro, Marc ha marcado un tiempo de 2 minutos, 1 segundo y 264 milésimas, medio segundo más rápido que su mejor vuelta de los entrenamientos libres. A partir de ahí, el pupilo de Emilio Alzamora ha enlazando varios giros en los que ha ido mejorando sus registros y bajando a poco más de 2 minutos. En el giro 12 de los 18 que ha completado, Márquez ha marcado su mejor tiempo de la sesión -2 minutos y 375 milésimas-, y eso le ha situado al frente de la clasificación general. El piloto Repsol ha estado provisionalmente en posición de pole, pero el alemán Stefan Bradl le ha arrebatado ese honor en los últimos cinco minutos de la sesión, relegando al español hasta la segunda plaza, un puesto sin duda muy meritorio para un piloto sin experiencia en esta competida categoría.

 

Tan sólo Bradl, Márquez y el suizo Luthi -tercero-, han sido capaces de bajar de los 2 minutos y 1 segundo. Estos tres pilotos ocuparán mañana la primera línea de la parrilla de salida de la cita inaugural del calendario 2011, el Gran Premio de Qatar.

 

 

Marc Márquez

2'00.375 seg, 18 vueltas, 97 km.

“La verdad es que estamos contentos. Cada vez me encuentro más a gusto con la moto, en gran parte gracias a mi equipo de mecánicos, que están realizando un trabajo excepcional. Salir desde la primera línea de parrilla en nuestro primer Gran Premio en la categoría de Moto2 es un resultado muy bueno, así que mañana daré el máximo.

Aún nos queda ver cómo se comporta la moto en condiciones de carrera y con el depósito lleno, pero espero poder realizar una buena salida. En Moto2, la salida es un poco más complicada, pero espero que todo salga a la perfección. Vamos sumando experiencia y esto es lo más importante”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0