Comunicado del Rizla Suzuki sobre Bautista y el GP de España

Rizla Suzuki no puede sustituir al lesionado Álvaro Bautista en la carrera de mañana del GP de Qatar, después de agotar todas las opciones posibles para que la moto estuviera en la parrilla.

 

Los dos pilotos que más opciones tenían para sustituir a Bautista –que ayer se fracturó un fémur – son imposibles, con John Hopkins en Estados Unidos, sin opciones para llegar a Qatar a tiempo, y con Nobuatsu Aoki en Japón, desde donde viajar es muy difícil por culpa del terrible terremoto y la tragedia del tsunami que la semana pasada asoló ese país. La dirección de Suzuki se ha acercado a algunos pilotos de Moto2 con experiencia en MotoGP, pero ninguno de ellos está disponible por contrato con sus respectivos equipos de cara a esta primera cita del año.

 

Hopkins se unirá al equipo en la próxima carrera en Jerez, el GP de España, en el lugar de Bautista – mientras el español se esté recuperando.

 

Bautista está tranquilo en el hospital después de la operación para ajustar la fractura de su fémur izquierdo, que fue esta misma mañana, y planea volver pronto a España para comenzar con su recuperación, de cara a volver a competir lo antes posible.

 

Paul Denning – Director de Equipo:

 

“La temporada 2011 aún no ha empezado y ya tenemos esta tremenda decepción con la que es muy difícil tratar. En invierno hemos sido consistentes y competitivos, especialmente pensando en que Álvaro es un hombre de domingos y que su competitividad es excepcional, más que el simple hecho de pilotar. Siempre esperamos más de él en carrera que en entrenamientos; todo iba bien. Y la caída fue bastante simple, después de ir muy de prisa sin temperatura en el neumático, muy similar al accidente de Rossi en Mugello del año pasado. Pero la verdad es que tal vez sintiendo cierta presión después de perder tiempo el jueves por culpa de un brazo, pretendía meterse de nuevo entre los mejores. Álvaro pagó un alto precio. Este deporte es extremo y la frontera entre el éxito y el desastre es fina. Estamos decepcionados; está en un hospital con un clavo en la pierna y una dura recuperación por delante. Tiene fuerza y carácter para salir de ésta y en su nombre queremos agradecer las muestras de apoyo recibidas, también agradecer a los doctores y personal de la Clinica Mobile que esta madrugada a las 2 estaban en el hospital comprobando que todo iba como debía.

 

“Respecto a esta carrera, queríamos encontrar un piloto capaz de llevar nuestra Rizla Suzuki desde la parrilla, pero la logística de John o Nobu lo hacen imposible. Tampoco los equipos de Moto2 con ex pilotos de MotoGP han respondido a nuestra petición. Estaba claro que debíamos recurrir a estas opciones para no apearnos de esta carrera, por Rizla y los demás patrocinadores, pero ciertamente es demasiado poder encontrar un piloto para la clasificación y la carrera y esperar algún resultado: la seguridad y el sentido común deben ser tenidos en cuenta y respetamos todas las respuestas recibidas.

 

“John no está contento con lo ocurrido a Álvaro, pero sé que lo hará bien en Jerez, esperando poder hacer un test previo. El tiempo de recuperación de Álvaro no está claro, y John tiene compromisos con el British Supersport que chocan con nuestras carreras de Estoril y Le Mans, así que habrá que esperar un poco hasta poder tomar decisiones para estas carreras.

 

“Gracias por todas las muestras de apoyo, son muy bien recibidas y haremos lo imposible para salir rápidamente de esta situación”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Suzuki Rizla

Escribir comentario

Comentarios: 0