Más de 30 equipos competirán en las 3h de resistencia de enduro de MotorLand

El piloto, varias veces campeón de España de Enduro y Cross Country, Xavi Galindo, será una de las estrellas del evento. El nuevo tramo de enduro tendrá a más de 40 pilotos rodando durante la jornada dominical.

 

Ya falta muy poco para celebrar las 3 horas de Resistencia de Enduro. Una novedad en el calendario del complejo alcañizano, que tendrá lugar este domingo. Aunque todavía siguen inscribiéndose pilotos, por el momento ya hay confirmada la presencia de más de 40 pilotos configurando alrededor de 30 equipos. Por tanto, el nuevo tramo de enduro no puede tener mejor forma de comenzar su andadura que recibiendo a muchos pilotos que pondrán a prueba los casi 7 kilómetros del tramo. A partir de las 10:00h los endureros podrán reconocer el tramo ya que será la hora de los entrenamientos oficiales previos a la carrera. En el evento habrá cuatro categorías (2 individuales y 2 por equipo) divididas de la siguiente forma: Clase 1 (individual), motos de hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc y de 4 tiempos; Clase 3 (individual), motos superiores a 150cc de 2 tiempos o superiores a 250cc de 4 tiempos; Clase 2 (por equipos), dos pilotos y una moto o dos de hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos y Clase 4 (por equipos), dos pilotos y una o dos motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos.

 

Xavi Galindo entre los experimentados participantes este domingo

 

Una de las noticias positivas del evento es la gran participación de pilotos a pesar de ser la primera vez que este evento se celebra en MotorLand. Todavía se siguen recibiendo inscripciones para el domingo y ya están confirmada la presencia de más de 30 equipos. El aspecto que presentará el tramo estará a la altura del nivel de los participantes ya que, entre ellos, se encontrará uno de los mejores pilotos de enduro del panorama actual. Se trata de Xavi Galindo, piloto muy experimentado en off road ya que ha conseguido proclamarse campeón de España de Enduro y Cross Country en varias ocasiones. Además, es piloto asiduo del mundial de enduro. El piloto de Husaberg natural de Lérida será uno de los atractivos para este domingo ya que no siempre se puede compartir pista con la élite del enduro mundial. Otro de los atractivos será poder ver de cerca la última generación de motos eléctricas ya que también estarán presentes en MotorLand y todos los aficionados podrán ver cómo se comportan al exprimirlas al máximo en el tramo.

 

Acción desde las 10:00h de la mañana

 

A pesar de que los pilotos tendrán que madrugar para poder pasar las distintas verificaciones tanto técnicas como administrativas (desde las 8:00h de la mañana y hasta el briefing que tendrá lugar entre las 9:30h y las 10:00h), los aficionados podrán aprovechar el momento para coger posición en los siete kilómetros del tramo. A partir de las 10:15h el tramo comenzará a recibir a los pilotos ya que tendrán lugar los entrenamientos oficiales cronometrados hasta las 11:15h. Posteriormente y tras la formación de parrilla con los resultados de los entrenamientos se procederá a la salida de la carrera de resistencia. A las 12:00h se tomará la salida y los pilotos tendrán 3 horas por delante para intentar lograr la victoria.

 

Para el domingo se abrirán las zonas de público del circuito de autocross y motocross pero también se podrá circular alrededor de todo el tramo con libertad. Se recomienda que los aficionados aparquen en el parking norte (PN) del circuito para poder estar muy cerca de las zonas más espectaculares del tramo. Las cafeterías del karting y del paddock del autocross permanecerán abiertas para el público y el acceso será libre y gratuito. Todo esto, unido al pronóstico del tiempo que anuncia una jornada soleada y con buena temperatura hace presagiar un divertido y espectacular domingo de carreras.

 

NOTA: todas las fotografías están tomadas en el nuevo tramo de enduro de MotorLand

 

Escribir comentario

Comentarios: 0