COPA CONSELL DE MALLORCA DE MINICROSS 2011

Este domingo 20 de marzo dará comienzo la tercera edición de la "Copa Consell de Mallorca de Minicross" organizada por 100 Emocions con la colaboración del Motoclub Felanitx y la Federación Balear de Motociclismo y patrocinada por el Consell de Mallorca y empresas como Neumáticos Binissalem, Burn Out y Outlet Moto.

 

Tras el gran éxito de las dos primeras ediciones, se espera una gran participación de los pilotos más pequeños de la especialidad del motocross, que año tras año están teniendo una gran evolución al poder disputar sus pruebas en circuitos diseñados exclusivamente para ellos y con una organización que conoce perfectamente cómo se tiene que conseguir, paso a paso, dicha evolución, tanto deportiva como personal.

 

Destacar especialmente la labor de la Federación Balear de Motociclismo, que en su gran trabajo en la escuela de Son Moix ha conseguido que la categoría Iniciación pueda ser un gran vivero del cual pueden ir saliendo futuras estrellas con su paso por las distintas categorías, ahora muy bien escalonadas y que permiten a los pequeños luchar prácticamente en las mismas condiciones y aprender paso a paso los secretos de este exigente y apasionante deporte.

 

Como novedad, este año se celebrarán dos pruebas puntuables en Palma, acercando con ello el motocross de base a Ciutat, algo que se nos antoja necesario y casi imprescindible. Además de ello, se organizarán varios cursillos de pilotaje para niños y la ya conocida exhibición durante el transcurso del Freestyle que año tras año se celebra en la Plaza de Toros de Palma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0