Primera carrera del Manchego para Buffo’s.

Con una climatología nada amigable comenzó el Campeonato de Castilla-La Mancha en Albacete el pasado fin de semana. Finalmente, el domingo el sol se dejó ver y varios amigos comenzaron a tomar el pulso al Campeonato, entre ellos, el equipo ALV Guadalajara Buffo´s Triumph Racing Team.

 

Nunca fue fácil competir en moto, esta temporada tampoco va a ser distinto y, como dice nuestro amigo Miguel, mucho hay que aprender en este deporte. Las condiciones no eran las ideales para dar gas pero el tiempo, obviamente, era el mismo para todos los participantes. Los entrenos del sábado se presentaron pasados por agua. Pocas opciones para probar las suspensiones, limitándose a rodar con ruedas de seco ya que la pista solo estaba húmeda por zonas. Los siguientes entrenos se presentaron algo mejor, y el equipo consiguió clasificarse 4º de su categoría.

 

 

En palabras del equipo, la crónica de la carrera: “En una mañana algo fría y con la pista algo húmeda, nos preparamos para la carrera …nos ponemos en parrilla y realizamos una la salida bastante regular, nuestra primera salida con semáforo. Nos pasa una R6 que venia por detrás que casi arrasa con varios…en la frenada conseguimos mantener la posición adelantando a 2 pilotos. Nos colocamos detrás del grupo de cabeza, el ritmo es alto y nos cuesta seguirlos, sobre todo en las rectas…a mitad de carrera nuestro piloto Miguel Durán se queda en solitario y intentamos no relajarnos aunque un error en un cambio nos hace perder algunos segundos y por detrás persiguiéndonos una R6 que viene rodando muy fuerte… nos da alcance… inteligentemente la dejamos pasar y mantenemos su rueda, presionando lo que nos permite nuestra mecánica.

 

 

A falta de dos vueltas se sale en una frenada. Volvemos a estar en solitario y vemos la bandera de cuadros en cuarta posición de la categoría…¡muy bien!, hemos conseguido puntuar y casi, casi podium en nuestra primera carrera en la modalidad de velocidad, con una moto que de momento, con nuestro presupuesto limitado, va en condiciones algo inferiores a las japonesas.”

 

El ALV Guadalajara Buffo´s Triumph Racing Team ha estado ayudado por la Aquinuve Aula Motor, escuela de mecánicos de Fuenlabrada (vaya, ¡de mi pueblo!, teléfono: 916 902 417), que han estado sensacionales y que ya serán parte del equipo en las siguientes pruebas.

 

El piloto quiere agradecer efusivamente al equipo su labor todo el fin de semana: A Ferni, Sara, Paco, Gonzalo, Xeyla, a los amigos que les acompañaron, a los que les siguen desde la distancia, sin olvidar dar las gracias a los esponsors por confiar en ellos en estos tiempos tan duros para todos: ALV Triumph Guadalajara, Zard España, Fersa, Aquinuve Aula Motor, Salmerón Cambra-Clinic, Mejillones Dopazo, Bardahl, Galmedica, Motodesign… En la próxima intentarán seguir mejorando, dentro de lo que se puede… ¿objetivo? pasarlo bien y ofrecer un buen nivel.

 

Felicidades equipo, ¡salud y gasolina para todos!

 

Texto e imagen enviado por Quieropilotar.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0