Jorge, cuarto en su debut en 125

El pasado fin de semana comenzó en el circuito de Alcarrás (Lérida) la temporada 2011 del campeonato MotoDes, contando la categoría de 125 preGP con la inscripción de pilotos franceses, belgas y argentinos, dando color internacional a este interesante campeonato. Un campeonato televisado, como sabéis, en directo a través de la Web de Motodes y en un extenso resumen que se emite en días posteriores en Canal + Deportes y Sportmania.

 

La Cuna de Campeones Bancaja, para la que ha recibido una beca este año, comienza coincidiendo con la segunda carrera de MotoDes, que se celebrará el próximo mes de abril en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. No obstante, gracias a las gestiones de Julián Miralles y su equipo, Jorge ha podido disponer ya de una unidad de MIR Racing 125 preGP para esta carrera de Alcarrás.

 

Jorge iniciaba su andadura en esta para él nueva categoría, demostrando desde los entrenos libres del viernes -en los que rodó cerca de los tiempos de record de la pista-, que es uno de los pilotos a tener en cuenta. En la jornada del sábado, en la que se disputaron los entrenos cronometrados bajo una lluvia continuada, también se desenvolvió muy bien, consiguiendo una segunda posición para la parrilla de salida del domingo.

 

Una mala salida, motivada en parte por su falta de rodaje en ese apartado con su nueva montura, le relegaba en la primera curva a la decimoquinta posición. A partir de ahí, comenzaría una espectacular remontada que le dejó a las puertas del pódium, finalizando en una trabajada cuarta posición, y consiguiendo además marcar la vuelta más rápida dada en carrera. Este resultado le sirve, al mismo tiempo, para colocarse segundo en la clasificación provisional del Campeonato de Madrid de velocidad.

 

La próxima carrera de Motodes será, como decimos, el 10 de abril en Valencia. Carrera a la que estamos ya impacientes por acudir, y en la que esperamos contar con vuestra presencia ¡¡os esperamos!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0