EL PILOTO MAPFRE ASPAR, HÉCTOR BARBERÁ, SATISFECHO EN EL EPÍLOGO DE LA PRETEMPORADA

El valenciano deja casi lista la configuración que utilizará en la carrera del próximo domingo, a falta de determinar la elección de neumáticos

 

Un poco de viento para los pilotos de MotoGP, para que no se despisten, ni olviden que están pilotando en mitad del desierto. Así es como ha recibido hoy el Circuito de Losail, esta tarde a las seis, a los pilotos de la categoría reina, con una fuerte tormenta de arena. Las labores de limpieza de la pista han sido determinantes para que los pilotos de MotoGP pudieran desarrollar esta segunda y última jornada de test de pretemporada. Con todo, y el esmero por pulir el asfalto, hemos visto bastantes caídas debido a las malas condiciones. Se acabaron las pruebas, cuando se vuelvan a encender los focos de Losail será con motivo del primer gran premio del año. En este test, y días antes del arranque del campeonato, las diferencias entre los diecisiete aspirantes de la categoría reina se han ido ajustando cada vez más, muestra de que se huele ya el gran premio. Lo que también se ha ajustado hoy han sido los tiempos de Stoner y Pedrosa, dominadores del test y la pretemporada.

 

El piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, se despide de los entrenamientos de pretemporada con buen sabor de boca, pese a empezar la tarde con una caída. En la cuarta vuelta ya mejoraba sus registros de ayer, pero en la sexta se ha ido al suelo en la segunda curva de Losail, al cerrársele la dirección. La falta de confianza le ha hecho perderse durante algunas vueltas, en mitad del entrenamiento, pero ha recobrado el ímpetu en la última hora, para rebajar medio segundo sus registros. Héctor concluía el test undécimo y satisfecho, al considerar que con nueve centésimas menos podría haber escalado hasta la séptima posición. Independientemente de los tiempos, su confianza se basa en el hallazgo de un buen setting para la próxima carrera, y el positivo trabajo junto a su equipo.

 

Héctor Barberá 1.56.798 (62 vueltas): "Las conclusiones de hoy han sido positivas, a pesar de la caída que he sufrido poco después de comenzar. Esta tarde, en la cuarta vuelta ya he rodado mejor que ayer, y eso que las condiciones de la pista eran bastante malas, porque el asfalto estaba cubierto de arena. La verdad es que al principio la caída ha frenado nuestra progresión, me he caído frenando a 180 km/h y me ha costado retomar la confianza. En mitad del entrenamiento he andado un poco perdido, pero casi al final me he vuelto a sentir cómodo, y hemos continuado mejorando los tiempos. Estoy contento porque hemos mejorado mucho respecto a los tiempos del año pasado en este circuito. La próxima vez que entrenemos será ya para el gran premio, pero todavía nos quedan cinco sesiones antes de la carrera. Tenemos todo bastante claro, sólo nos faltará conseguir un poco más de agarre en el tren delantero, y decidir qué neumáticos utilizaremos para la carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0