EL GRAN PREMIO DE QATAR LISTO PARA ABRIR SUS PUERTAS AL 2011

Los pilotos MAPFRE Aspar esperan brillar en la noche del desierto catarí; Simón luchará por subir al podio e incluso destapar el año ganando, y Forés buscará seguir adaptándose a la categoría para rodar pronto con los mejores

 

Tres, dos, uno, luces. . . acción. Luces, sobre todo luces, las que brillarán el próximo jueves para iluminar el Circuito de Losail, que desde 2007 alberga la primera prueba del año, el Gran Premio de Qatar. El curso pasado se eliminó una sesión de entrenamientos, la libre de los viernes, que este año vuelve a los horarios habituales. No es la única novedad, ya que debido a la estrepitosa caída de las temperaturas en mitad de la noche, este año (sólo para el GP de Qatar, nocturno) se corren un turno todas las sesiones, con lo que el gran premio arrancará, rara avis, el jueves. Y por extensión, las categorías inferiores el domingo sólo disputarán la carrera puramente, ya que el warm up se completará el sábado por la noche.

 

Detalles que seguramente quedarán en anécdotas. Véanse estos cambios como una nueva fórmula para destapar el campeonato. Horarios al margen, lo que verdaderamente importa es la preparación que cada equipo ha llevado a cabo esta pretemporada. Y de eso saben mucho Julián Simón y Xavi Forés, los dos pilotos del MAPFRE Aspar Team de Moto2. Ambos, con sus correspondientes objetivos, han completado dos pretemporadas excelentes y están a punto para dar lo mejor de sí desde el próximo jueves. Julián fue el más rápido en Valencia, y estuvo en la vanguardia de los tiempos todos los días de entrenamientos en Jerez. El de Villacañas se sabe a punto para pasar a la verdadera acción, además quiere quitarse la espina del año pasado, cuando partía segundo en parrilla, y un inconveniente mecánico le apartó de la prueba en la primera curva. Igualmente motivado llega su compañero Xavi Forés a Qatar. El valenciano afronta su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Moto2. Losail no es desconocido para él, que ya lo ha pisado en tres citas del Mundial de Supersport. Espera adaptarse rápido a las condiciones nocturnas para empezar bien la temporada.

 

Julián Simón: "El Circuito de Losail me encanta. El año pasado tuvimos un rendimiento excelente durante los entrenamientos, y supongo que lo hubiéramos hecho extensible a la carrera de no ser por un inconveniente con el embrague, que nos dejó fuera de combate en la primera curva. Normalmente suelo ir rápido en Losail, porque es un circuito que me gusta y por norma general se me da bastante bien. Lo más importante es tener la moto lista para el entrenamiento oficial, porque las condiciones van empeorando conforme avanza la noche, y es importante rodar rápido desde el inicio. Losail es una pista que casa bien con las características de la Suter, una montura que rinde mejor con un poco de humedad. Tengo muchísimas ganas de empezar ya el campeonato, a ser posible con un buen resultado".

 

Xavi Forés: "La pretemporada ha sido bastante positiva y nos hemos adaptado bien a la moto, así que llego con muchísimas ganas a Qatar. Todavía estoy un poco tocado de la mano derecha, por la caída que sufrí en Jerez, pero no creo que sea un impedimento para poder rendir al cien por cien, y disfrutar de la primera carrera del año. Conozco el Circuito de Losail del Mundial de Supersport, aunque nunca he rodado de noche. Siempre he conseguido buenos resultados, es un trazado que me gusta bastante y se me da bien. Falta ver cómo me adaptaré a la noche, espero tomar mis referencias lo antes posible. Ya he corrido de noche, en el Campeonato del Mundo de Resistencia, aunque supongo que las sensaciones serán distintas, porque entonces había menos luz de la que encontraré el próximo jueves".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0