La lluvia, protagonista de la 1ª prueba del Campeonato de España de Supermotard

Ayer se inauguró el campeonato con un gran número de inscritos y con el propósito de devolver a la especialidad al lugar que se merece.

 

El Circuito de Alcarràs fue el escenario en el que se celebró la primera prueba del Campeonato de España de Supermotard. La carrera despertó el interés tanto de pilotos como de aficionados ya que el paddock estaba repleto de equipos y los alrededores del trazado de aficionados que no se quisieron perder este inicio de temporada. A pesar de que llovió durante todo el día, el espectáculo no decayó.

 

Esta primera prueba no dejó indiferente a nadie y es que en las parrillas había pilotos de un grandísimo nivel. Estuvieron Francesc Cucharrera, actual campeón de España de SM1, Israel Escalera, que lo fue en 2007, Ángel Grau que ahora, además de correr, dirige con éxito al Suzuki Toshiba Racing, David Giménez, integrante de este equipo y campeón el año pasado de SM2… y así un sinfín de corredores que hicieron grandes carreras.

 

En SM3 (SM3 y SM30) Joan Sandanyons consiguió la pole momentos antes en los entrenamientos cronometrados pero en carrera no lo tuvo tan fácil. En la primera manga se cayó varias veces quedándose muy atrás y Oscar Moce, después de luchar con Ricard Sentis, obtuvo la victoria. En la segunda carrera fue Francesc Orante el que lo logró, no sin luchar con Mathew Ford.

 

En la nueva SMRoad, dirigida a los pilotos a los que no les gusta excesivamente la tierra, Lucas López salió desde la pole. Cuando el semáforo se apagó se puso a liderar la carrera sin que ninguno de sus compañeros pudiera hacer nada por arrebatarle ese puesto consiguiendo así ganar la primera prueba del Campeonato de España de Supermotard en la categoría SMRoad.

 

Las dos mangas de SMÉlite (SM1 y SM2) son las que más expectativas levantó. Francesc Cucharrera tenía la pole pero a su lado había rivales muy importantes como David Giménez, Anthony Ford Dunn y Ángel Grau. El de KTM hizo dos muy buenas mangas yendo primero desde el principio en ambas y viendo la bandera a cuadros antes que nadie. Cucha comenzó el año como terminó el pasado, ganando.

 

 

El leridano David Giménez volvió a arrasar en su casa y arrancó la temporada decidido a repetir campeonato en SM2.

 

 

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 15 de mayo en tierras valencianas. El Karting de Oliva (Valencia) recibirá a los inscritos de esta especialidad que repetirán espectáculo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0