Inaugurada la Michelin Power Cup

El campeonato de velocidad dedicado a los pilotos con poca experiencia emprende, por tercer año consecutivo, su competición.

 

La marca de neumáticos francesa ha querido organizar esta temporada el campeonato que ha ayudado a tantos corredores a comenzar una trayectoria profesional en este apasionante mundo de las dos ruedas. Por eso, y ya van tres años, ofrece la posibilidad de formar parte de su historia participando en estas pruebas

 

La primera se celebró ayer en el circuito leridano de Alcarràs. Junto con el prestigioso campeonato de velocidad MotoDes, los inscritos en la Power Cup, disfrutaron de un fin de semana de carreras del más alto nivel. Entre los participantes había muchas caras conocidas, pilotos “repetidores”, dando buena muestra de que, en años anteriores, les gustó mucho el formato. Pero también había algunos otros que se embarcaron en esta aventura y acabaron muy contentos tras la carrera.

 

Las categorías que ofrece Michelin son cuatro. Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Todos los inscritos rodaron juntos pero su puntuación y clasificación fue independiente. A pesar de que la lluvia se convirtió en una de las protagonistas del día todo se desarrolló con éxito.

 

Pasadas las dos de la tarde los pilotos empezaron a competir dando por inaugurada la Michelin Power Cup 2011. Toni Vitores, del equipo Circuit d’Alcarràs, fue el que mejor arrancó y se escapó como líder. A partir de ese momento se dedicó a hacer su carrera para ganarla. Y así fue. Vitores vio la bandera a cuadros en primera posición, Pau Tortosa en segunda y Fabien Parcherd en tercera.

 

 

Por categorías, en Series 600 Francisco Alviz subió al primer escalón del pódium, Pau Tortosa lo hizo en Supersport, Benjami Vallmanya en Series 1000 y Toni Vitores Extreme.

 

La próxima prueba será en el circuito valenciano Ricardo Tormo el 9 de abril. Un trazado mundialista del que podrán disfrutar los participantes de la Power Cup para repetir otra gran carrera como la que ofrecieron ayer.

Escribir comentario

Comentarios: 0