HÉCTOR BARBERÁ ARRANCA A UN SEGUNDO DEL MEJOR TIEMPO EN EL ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA

El piloto Mapfre Aspar incide nuevamente en la puesta a punto de ciclística, y gradualmente va mejorando las sensaciones a bordo de su Ducati

 

De noche. Así es como han entrenado los pilotos de MotoGP hoy en el Circuito de Losail, de seis a once ininterrumpidamente. La llegada del test nocturno de Qatar es claro síntoma de que el arranque del Campeonato de MotoGP está a la vuelta de la esquina. El año pasado hubo casi un mes de separación entre el último test de pretemporada y la primera prueba del año, éste no. Prácticamente se solaparán, ya que a este ensayo de dos días, que ha comenzado hoy, le seguirá el Gran Premio de Qatar, que verá la luz el próximo jueves. Hoy han comparecido en pista sólo los diecisiete pilotos de la categoría reina, los elegidos para la próxima temporada. Se han encontrado con una pista sucia por la arena, ya se sabe que en los primeros días de test el asfalto de Losail, un circuito en mitad del desierto, no suele tener mucho agarre.

 

Conforme pasan los días, y las sesiones de entrenamiento, el piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, se acerca cada vez más a los registros de cabeza. Marcaban las seis y media de la tarde cuando el valenciano ha saltado a pista. Sus primeras vueltas no han sido muy productivas a causa del poco agarre de la pista catarí, parcialmente cubierta de arena. Pero gradualmente Héctor ha ido cumpliendo con su plan de trabajo, hoy basado en las pruebas de ciclística (horquilla y basculante trasero), y mejoraba progresivamente sus registros. En la vuelta sesenta, sellaba su mejor tiempo de la jornada (1.57.325) y se quedaba sólo a un segundo de Dani Pedrosa, el más rápido hoy.

 

Héctor Barberá 1.57.325 (69 vueltas): "La sesión de hoy ha terminado bastante bien, y eso que hemos empezado con algunos problemas de agarre, porque la moto patinaba muchísimo. De inicio hemos partido con la puesta a punto que tan bien nos fue en Malasia, aunque en el Circuito de Sepang las condiciones son distintas, así que nos ha tocado acortar el basculante para ganar grip. Se me ha pasado el tiempo volando y creo que hemos hecho un buen trabajo. A mitad sesión nos habíamos estancado en 1.58.6 y al final hemos marcado varios 1.57 bajos. Nos separa medio segundo de nuestro objetivo, del puesto donde creemos que debemos estar, y hemos terminado a un segundo del más rápido, demuestra que estamos en buena forma, y creo que es un resultado positivo. De todas maneras mañana hay que seguir trabajando duro, y continuar probando cosas para mejorar. En esta primera jornada la pista estaba sucia de arena y por eso no se ha rodado demasiado rápido, aunque nosotros, para ser el primer día, ya hemos girado casi como el año pasado, estoy contento".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0