Francisco Javier Oliver y Marcos Ramírez ganan las dos primeras carreras de MotoDes

Hoy se ha disputado la primera prueba del Campeonato de Velocidad MotoDes en el circuito de Alcarràs.

 

La temporada pasada MotoDes se afianzó como una gran competición, tanto por su organización como por los trazados en los que se celebraron las carreras, así como la calidad y cantidad de pilotos que estuvieron en ellas. Este 2011 ha comenzado con buen pie en lo que se refiere a la emoción en las finales que se disputan de este campeonato.

 

 

MotoDes ha dado el pistoletazo de salida en el Circuito de Alcarràs (Lérida) con las categorías de Pre GP125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Curiosamente estas clases fueron las que el año pasado dejaron en la retina de los aficionados adelantamientos espectaculares y una competitividad que crecía en cada carrera.

 

 

Pues bien, los pilotos que han estado en esta prueba inaugural no han defraudado a nadie. La primera final que se ha celebrado en el trazado catalán ha sido la de Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Aunque los inscritos en estas cuatro categorías han corrido juntos, tanto su puntuación como su clasificación es totalmente independiente.

 

 

Pierre Ginieys, Manuel García, Pau Tortosa y Xavier Figueras han sido los integrantes de la primera línea de parrilla. Al principio era el francés el que iba primero pero poco a poco Francisco Javier Oliver se acercaba a él con más insistencia hasta que a cinco vueltas para el final lo ha superado llevándose la victoria. Segundo ha sido Pierre Ginieys y tercero Pau Tortosa.

 

Por categorías en Series 1000 Alberto Areste ha subido al escalón más alto del pódium, en Extreme lo ha hecho Nicolás López, en Series 600 Pau Tortosa y en Supersport Francisco Javier Oliver.

 

 

El francés Johan Rousseau consiguió ayer la pole en las categorías de Pre GP125 y 250 4T, en unos entrenamientos cronometrados pasados por agua, por lo que ha partido desde la mejor posición posible. La primera vez que han pasado por meta Robin Anne, Marcos Ramírez y Rousseau iban muy juntos pero ha sido el andaluz el que se ha escapado y le ha sacado mucha distancia a sus rivales. Así, solo y muy satisfecho por el trabajo que ha hecho, ha visto la bandera a cuadros como primer clasificado. Segundo ha sido Francisco García y tercero Robin Anne.

 

Por categorías estos tres pilotos lideran la general de Pre GP125 y Alejandro Medina, Dani Saez y Monserrat Costa en 250 4T.

 

 

El fin de semana del 9 y 10 de abril MotoDes volverá a la acción en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Repetirán las categorías que han competido hoy y se estrenarán Challenge 80 y 80 XL Pro.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0