Entrenamientos cronometrados de la primera del castellano-manchego de motos en Albacete

El mal clima fue la tónica dominante en los entrenamientos cronometrados de la primera carrera del castellano-manchego de motos en Albacete donde Juan Bultó venció en la carrera de Clásicas B-C.

 

Este sábado se disputaron en el Circuito de Albacete los entrenamientos cronometrados, valederos para la formación de las parrillas de salida; y carrera de Clásicas, de la primera cita del castellano-manchego de velocidad de motos que arranca aquí la temporada y se desarrollará durante el fin de semana en una jornada marcada por el mal tiempo.

 

La lluvia precedente en la jornada anterior y las bajas temperaturas, además de lo nublado del cielo, hicieron que los entrenamientos fueran bastante condicionados por estos aspectos donde, prácticamente la primera sesión de todas las categorías fue con el suelo mojado, para neumático de agua incluso sobre todo en los inicios.

 

Ya para cuando las Clásicas, las primeras en salir a pista, terminaban su segunda sesión de entrenamientos, y gracias también a la ausencia de lluvia hasta el momento, el rodar de las motos y un ligero viento propiciaron que para la segunda sesión los entrenamientos fueran ya en seco, no sin algún que otro pequeño chaparrón para trastorno de los pilotos.

 

Por tanto, saldrán mañana desde las primeras líneas de la parrilla de salida los siguientes pilotos: en la carrera de Copa CLM y Copa Promoción de Supersport la pole fue para el Albaceteño Luis Juárez, que logró alzarse con el mejor tiempo en el último momento de la segunda sesión, con un tiempo de 1:39.2; segundo fue Rubén Loarte con 1:39.4 y tercero saldrá, el de Copa Promoción, Ricardo Del Campo, con 1:40.3.

 

En la Copa CLM y Copa Promoción de Extreme el más rápido fue Javier Suárez, con 1:40.8; seguido de David Robles con 1:40.9 y tercero saldrá Gregorio García con 1:41.5.

 

El Campeonato y Master de Supersport tuvo como principal protagonista a Álvaro Sánchez que marcó la pole con un tiempo de 1:40.4, logrado en la segunda sesión; segundo se clasificó Lucas Del Valle, con 1:45.0; y tercero saldrá EriK Morillas con 1.45.2.

 

Y para finalizar, la categoría reina, la de Campeonato y Master de Extreme, la pole fue para un Ismael Bonilla que se mostró intratable, una vez más, con un tiempo de 1:34.8 logrado en la segunda sesión; segundo fue Juan Ruiz, con 1:35.6 y tercero saldrá J. Luis Uriarte con 1:36.0.

 

En cuanto a la representación local, cara y cruz para la mayoría donde ya el viernes Jose Manuel Amores dio el susto al caer en la curva 8 del Circuito y perderse la primera sesión de entrenamientos en previsión de una posible lesión que finalmente pareció no ser pues participó en los segundos cronos clasificándose en una muy meritoria octava posición (Copas SSP). En su misma categoría, Víctor Amores (hermano) fue noveno, el ya citado Luis Juárez, que cayó en la primera sesión posiblemente por ruedas frías, hizo la pole finalmente; y Gregorio Díaz saldrá desde la décima posición de la parrilla de salida.

                                                                                                                                

 

Del resto de albaceteños destacamos a Juan Mohedano, en Clásicas, que fue vigésimo primero en los entrenos. A Jesús Martinez Yeste, que en la Copa CLM de Extreme fue octavo; y Raul Martinez que fue cuarto en el Campeonato de Extreme y Master.

 

En la parte final de la jornada del sábado se celebró la carrera de Clásicas donde la victoria fue para Juan Bultó a quien acompañaron el podio; Peter Merz en segunda posición y Joaquin Orts ocupando la tercera plaza.

 

Redacción e imagenes: Dpto. Prensa Circuito de Albacete 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0