"Tenemos todas la posibilidades para pensar en el campeonato"

El piloto Repsol afirma que los entrenamientos de esta pretemporada en Malasia han sido de los más rápidos que recuerda

 

Andrea Dovizioso afronta los últimos test de la pretemporada 2011 en Catar, en el Circuito de Losail –13 y 14 de marzo–, antes del inicio del Mundial, convencido de sus posibilidades en la lucha por el campeonato. Orgulloso del progreso de su Repsol Honda RC212V 2011, el piloto italiano prevé una de las temporadas de MotoGP más reñidas de los últimos años.

 

 

Este fin de semana se harán los últimos test de pretemporada antes de la primera carrera del Mundial en Catar. ¿Cuál que crees que es tu posición frente a la lucha por el campeonato?

“Creo que necesitamos pensar en el campeonato, porque tenemos todas las posibilidades para hacerlo. La situación actual es que no soy tan rápido como Dani [Pedrosa] o Casey [Stoner], especialmente en las vueltas rápidas, pero también un poco en el ritmo de carrera. Hemos hecho los dos test en el mismo trazado, así que necesitamos ver cuál será el nivel en otro circuito, y la diferencia entre los otros rivales y yo. Pienso realmente que tenemos todas las posibilidades de luchar. Todavía nos falta mejorar en algunos puntos, solucionar los problemas en el tren delantero, pero tengo mucha confianza en que podemos hacer una temporada realmente buena. Si lucharemos por el campeonato, todavía no lo sabemos”.

 

 

El Gran Premio de Catar se disputará esta vez en 4 días, ¿qué te parece este cambio en el planning habitual de una prueba del Mundial?

“No me gusta mucho, porque es muy largo. Tener dos días con una única sesión, creo que no es la mejor forma de trabajar, pero para todos los pilotos es lo mismo, así que no será un gran problema.”

 

 

El Repsol Honda Team cuenta con tres pilotos con un gran potencial, los tres estáis yendo rápido y contáis con una moto que hasta el momento también está funcionando muy bien. Parece que este Mundial se va a ir muy rápido. ¿Qué opinas?

“Creo que será la temporada más rápida y disputada desde hace no sé cuántos años. El nivel de las Honda y Yamaha es muy parecido, y seis pilotos que corren con estas dos marcas tienen la posibilidad de luchar por la victoria en las carreras y en el campeonato. También tenemos que contar siempre con Valentino, porque todo el mundo conoce lo fuerte que es. En cuanto a nosotros, tener tres pilotos juntos y en el equipo de fábrica de HRC es importante, y nos da además mucha motivación. No había visto nunca unos primeros y segundos test de pretemporada tan rápidos como estos, en los que todos los pilotos han mejorado los tiempos por vuelta. Esto significa que todos quieren estar por delante y da mucha motivación. También es importante porque Honda tendrá la posibilidad de estar siempre en la lucha por el liderato”.

 

 

En estos momentos, ¿cuáles son los puntos fuertes de la moto?

“La potencia, éste es sin duda el punto más fuerte de la moto. Pero ahora es también muy fuerte en frenadas. Desgraciadamente, todavía tenemos algún problema de inestabilidad de la parte trasera de la moto, pero en el tren delantero también somos muy fuertes. La tracción también es buena, así que creo que todo el conjunto es realmente muy competitivo”.

 

 

¿Cuál crees que es el punto más importante a mejorar?

“Tenemos que mejorar el problema en la parte delantera que encontramos en el simulacro de carrera, porque es un tema muy importante, y la inestabilidad en la parte trasera. Algunas veces hay algún rebote, y si encontramos la manera de solucionarlo, la moto será perfecta”.

 

 

¿Qué me puedes decir sobre estos tres elementos de la moto?

El embrague: “Creo que es el origen de la inestabilidad. No soy ingeniero, pero esta es mi impresión”.

 

 

El freno motor: “Notamos una gran mejora el primer día de los segundos entrenamientos en Malasia, así que estoy muy contento con el trabajo de los ingenieros”.

 

 

Las nuevas suspensiones: “Las suspensiones del 2011 son muy buenas, transmiten mejor las sensaciones a los pilotos y podemos frenar más tarde. Hay algunas vibraciones en la parte delantera, pero esto no sale registrado en los datos -parece que únicamente es una sensación del piloto-, así que tampoco es un gran problema”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0