La Gran Fiesta del Motociclismo en Palma de Mallorca

“Estamos haciendo historia en elmotociclismo mundial” Con estas palabras de Chicho Lorenzo arrancaba este sábado 5 de Marzo la primera prueba de la Liga Inter Escuelas 2011. Un día defiesta en donde 76 inscritos, todos menores de 15 años y con un altísimo nivelde pilotaje, hicieron vibrar a los aficionados y medios de comunicación queasistieron a las instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca, lugar deentrenamiento de la escuela Lorenzo Competición.

 

Las seis escuelas de pilotos: Lorenzo Competición deMallorca, Granada Lorenzo Competición, KSB Sport Valencia, KSB Sport Madrid,Toscano Racing de Huelva y Escuela Motos Doga de Málaga, demostraron quetrabajan en la dirección correcta, ya que el nivel de pilotaje de los niños escada vez más alto.

 

Las lluvias del viernes dificultaron las tareas deacondicionamiento del recinto, pero se pudo disfrutar el sábado de un soleado yprecioso día que aporto más brillo todavía a esta histórica jornada decompeticiones. Tras el briefinginicial, impartido por el organizador de esta prueba, Chicho Lorenzo,comenzaron las tandas de entrenamientos de las dos categorías de minimotos,Polini 4,2 y Polini 6,2 y a continuación la categoría de los más expertos, laKawasaki KX 65.

 

En esta ocasión y a modo de experimento, se realizaron loscronos oficiales al estilo de la Super Pole habitual del Mundial de SBK,saliendo a pista, en cada ocasión, los pilotos de una misma escuela. Elexperimento gustó a todos los presentes y se estudia la posibilidad deincorporarlo a la Liga, como otra de sus señas de identidad.

 

Polini 4.2. Enesta categoría pudimos ver como la escuela de Valencia, KSB Sport, dominaba aplacer, ganando la primera competición. Apenas hubo cambio en la entrada enmeta con respecto a la formación en parrilla de las primeras cuatro posiciones,por un lado Álvaro (dorsal 27) de Valencia se mantuvo intratable toda lacarrera haciéndose con la victoria, seguido a poca distancia de Alex (11)Valencia y finalmente, tras una dura lucha por la tercera posición, entraba enmeta Julio (5) Valencia que consiguió rebasar a Pablo (4) Mallorca, tras sufriruna caída a media carrera este último.

 

Polini 6.2. Enesta categoría fue el equipo de Mallorca el que lideró en todo momento lacarrera y se hizo con la victoria. En la primera fila de parrilla salían lospilotos José Luis (11) Mallorca, Paco (9) Granada, Jordi (21) y Dani (26) ambos de Mallorca.

 

Tras una disputada salida, Jordi se puso en cabeza,distanciándose con mucha facilidad, seguido por Paco y Jose Luis. A las pocasvueltas, Jordi sufre un tropiezo que le hace perder tiempo, pero recupera lapostura y sin perder el equilibrio mantiene su primera posición. A partir deaquí se diferencian dos grupos de tres pilotos, el primero liderado en todomomento por Jordi, seguido de Paco y José Luis, y el segundo grupo liderado porel piloto de KSB Valencia Aaron (47), seguido de Dani.

 

Al paso de unas vueltas, una caída sin consecuencias de Pacohace que sea rebasado por varios pilotos, quedando ahora en segunda posiciónJose Luís seguido de Aaron, único piloto de Valencia en la cabeza de carrera.Pero al paso de unas vueltas, Dani rebasa en una apurada de frenada a Aaron,haciéndose así con la tercera posición, por su parte, José Luis supero a su compañerode equipo Jordi y mantuvo la primera posición hasta el final de carrera.

 

Kawasaki KS 65cc. Estacategoría disputada por niños de entre 8 y 15 años, contó con una inscripciónde 17 pilotos en donde el corredor de la escuela KSB Sport Héctor Garzo (66)que hizo un tiempo impresionante en los cronos, se hizo con la victoria trasdominar completamente la prueba.

 

Mangas de consolación. Las dos categorías de minimotos contaron con una manga deconsolación cada una, pensadas para que los pilotos con menos nivel oexperiencia pudiesen participar en una carrera propia. La fórmula de las mangasde consolación, que por primera vez y ante el numero espectacular de inscritosse ponía en marcha, fue también un éxito y se pudieron ver luchas muyemocionantes que los aficionados y el resto de los pilotos y sus padrespremiaron con aplausos y gritos de ánimo a estos participantes que poco a pocoirán mejorando su nivel.

 

Exhibición de los máspequeños. En los tiempos muertos salieron a pista los pilotos más pequeñosde las escuelas participantes, que por su edad o experiencia todavía no puedenparticipar oficialmente. El público disfrutó con las evoluciones de estosfuturos campeones, entre los que había varios niños de dos y tres años. Si elpresente de la Liga es espléndido, el futuro está asegurado con esta fabulosacantera.

 

Trofeos yagradecimientos. Como es habitual, tras las carreras se entregaron trofeosa todos los participantes y directores de las escuelas, puesto que ésta es otrade las señas de identidad de la Liga, que premia la participación por encimadel resultado.

 

Terminó la jornada con agradecimientos a todos losasistentes e implicados en este gran sueño, con la celebración de variossorteos de material deportivo entre los asistentes, cedido por distintas casas comercialesde Mallorca.

 

Al final se notó la experiencia y las escuelas con másantigüedad, Valencia y Mallorca, se repartieron las victorias, pero fueronvarios los pilotos de las nuevas escuelas los que demostraron calidadsuficiente para empezar a destacar en las siguientes citas, en las que el númerode pilotos participantes irá aumentando con la entrada de las escuelas deAlicante, Murcia y Navarra.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0