EL MAPFRE ASPAR TEAM PRESENTA SU ESTRUCTURA PARA LA TEMPORADA 2011

La escudería alcireña continuará teniendo presencia en las tres categorías del Mundial de MotoGP, y este año amplía su cuadro con un piloto más en 125cc; asimismo extiende su patrocinio a MotoGP y Moto2

 

Las Moto2 serán rojas completamente, repiten, y las MotoGP estrenan blanco y rojo. Hace apenas unos instantes ha concluido la presentación oficial de la escudería MAPFRE Aspar Team para la temporada 2011, que comenzará dentro de nueve días en Qatar. En el centro cultural La Casa Encendida de Madrid se han descubierto las seis monturas, y los pilotos que competirán bajo el nombre Aspar Team, este año en el Mundial de MotoGP. Jorge Martínez 'Aspar', fiel a su afán de superación, engrosa más si cabe su plantel, ya que en 125 vuelve a una estructura con tres pilotos (Nico Terol, Héctor Faubel y Adrián Martín), en Moto2 repite con dos (Julián Simón y Xavi Forés) y en MotoGP, uno (Héctor Barberá).

 

En Moto2 y MotoGP predomina el rojo, color MAPFRE por excelencia, que define la pasión de la mejor compañía aseguradora española. MAPFRE va camino del lustro junto al Aspar Team, y la fidelidad profesada a éste se solidifica más todavía con la entrada en MotoGP. Ya que desde esta temporada, la entidad madrileña ha extendido su acuerdo de colaboración también a la categoría reina.

 

El acto de presentación ha dado comienzo alrededor de las 20h., y los encargados de conducirlo, Ainhoa Arbizu y Ernest Riveras, han ido destapando la formación a lo largo de casi una hora. Jorge Martínez 'Aspar' ha sido el primer parlamentario de la sucesión de intervenciones previstas para el evento de hoy. En su discurso ha subrayado el compromiso del equipo con los pilotos nacionales, ya que este año todos los componentes del Aspar Team son españoles. Los prolegómenos han ido acompañados de dos vídeos, que han resumido en imágenes qué es el Aspar Team y por qué es un equipo líder en el Mundial de Motociclismo. Y a posteriori, en el transcurso de la presentación, ha intervenido el Sr. D. Ignacio Baeza, Presidente de MAPFRE FAMILIAR Y MAPFRE VIDA. En su alocución ha destacado el compromiso de su compañía con el Aspar Team, y el feedback del conjunto alcireño en lo que a resultados y éxitos se refiere.

 

Después, tanto Ainhoa como Ernest han preguntado a los pilotos Aspar Team acerca de sus respectivas pretemporadas, y los objetivos para la campaña 2011. La escudería dirigida por Jorge Martínez 'Aspar' arrancará el próximo 20 de marzo en Qatar con un equipo más valenciano que nunca, ya que cinco de sus seis pilotos son de la Comunidad Valenciana. Y quién mejor para cerrar la velada que un representante del Gobierno Valenciano, el Honorable Sr. D. Gerardo Camps, Vicepresidente Segundo del Consell Valencià, y Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, que ha concluido el acto con su intervención. Antes de la despedida se ha procedido a la foto de rigor, para la que han posado tanto el Honorable Conseller Sr. D. Gerardo Camps, como el Presidente de MAPFRE FAMILIAR Y MAPFRE VIDA, Sr. D. Ignacio Baeza, y todos los pilotos del equipo alcireño.

 

Ignacio Baeza: "El patrocinio del MAPFRE ASPAR TEAM se enmarca en la política de patrocinios deportivos que el Grupo inició hace algunas temporadas, y que constituye una apuesta decidida por los valores que conlleva la práctica deportiva, y un apoyo constante a deportes y deportistas españoles con clara proyección internacional. El Aspar Team es un equipo español y líder en el mundo del motociclismo al que MAPFRE lleva apoyando, con éste, desde hace cinco años. Los valores que nos unen al Aspar Team y a su "alma mater", Jorge Martínez 'Aspar', como persona y como empresario, nos han hecho confiar de nuevo en este equipo, con el que estaremos además por primera vez como patrocinador principal en la categoría reina, MotoGP, además de serlo también en Moto2 y copatrocinador en 125cc".

 

Jorge Martínez 'Aspar': "Me siento muy orgulloso al ver que por segundo año consecutivo el Aspar Team tendrá una estructura, en cada una de las tres categorías del Campeonato del Mundo. Es un reto superlativo, en el que está implicado un equipo humano cuya labor es encomiable. Trabajamos constantemente para que este proyecto vaya siempre hacia adelante. Y para que este sueño se sostenga es necesaria la aportación de los patrocinadores. Entre ellos MAPFRE, principal aseguradora española, Bankia, el primer banco doméstico en España, y Pull and Bear, referencia de la moda internacional, aparte de tantos otros. Quiero agradecer su inestimable colaboración, y por supuesto su asistencia a esta presentación, que en líneas generales ha sido un éxito rotundo. Considero que el equipo está haciendo las cosas francamente bien, y tanto en la categoría de 125cc como en la de Moto2 optamos nuevamente a estar siempre entre los mejores, el objetivo claramente es ir a por los dos títulos. En MotoGP ya tenemos un año de experiencia, y espero que finalicemos siempre entre los diez mejores, e incluso entre los cinco en alguna carrera. Este año además contamos con un equipo completamente español, y prácticamente valenciano, es un honor para mí poder acunar tantos pilotos españoles con este enorme potencial".

 

Héctor Barberá: "Francamente, es difícil montar un evento de estas características y hacerlo mejor. El año pasado disfruté muchísimo en la gala del 30º aniversario de Jorge, y éste pensaba que ya nada podía sorprenderme, pero me he equivocado. Esta noche hemos pasado un rato formidable junto a todos los patrocinadores, quiero agradecer a MAPFRE su asistencia y por supuesto su colaboración. Además Ainhoa y Ernest han estado magníficos, se nota que son casi tan apasionados a las motos como nosotros. Después de tocar la moto definitiva que voy a pilotar este año, lo único que pienso es en irme a Qatar y empezar a competir. Todavía me quedan dos días de entrenamientos que espero aprovechar al máximo, para estar listo cuando se inaugure el gran premio. El equipo está trabajando a contrarreloj para que así sea. De momento las cosas nos están yendo bien".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0