Noelia Lorenzo campeona de la Copa de Féminas de FCMM 2010 por Noemi Coello

Noelia Lorenzo se proclamó la pasada temporada, campeona de la Copa de Féminas que organiza la FCMM, la gallega consiguió el triunfo con tres victorias, dos segundos y un tercer puesto.

 

La piloto se inició en el mundo de la competición cuando su novio, por lesión se vio obligado a retirarse. Todo empezó en 2007 con la Copa Celta en la categoría de Extreme, donde consiguió un décimo puesto. En 2008 no tuvo tanta suerte, en la segunda carrera del campeonato mencionado anteriormente sufrió una caída que tuvo como consecuencia la rotura de un pie. Pero llegó al 2009 con las pilas puestas y se llevó el subcampeonato de la Copa Celta y un tercer puesto en el Campeonato Asturiano. Además también participó en algunas carreras sueltas de diferentes campeonatos como por ejemplo en la Copa de Féminas de la FCMM en Motorland, carrera en la que se subió al segundo escalón del podio, algo que le hizo plantearse participar en la siguiente temporada en todo el campeonato.

 

Fue así como Noelia llegó al campeonato y se proclamó campeona en su primer año. La piloto se sintió muy satisfecha ya que había invertido mucho dinero en los desplazamientos. Algo que supone un problema para la continuidad de esta campeona. Recordemos que vive en Galicia, lugar donde los circuitos brillan por su ausencia, con lo que tan sólo para poder entrenar, la gallega debe desplazarse hasta el circuito de Braga en Portugal que se encuentra a tres horas de Narón, población donde vive. De esta forma Noelia me confesaba:

“La realidad del 2010 fue que entrené el viernes antes de cada carrera ya que no conocía ningún circuito”

Esto desde mi punto de vista es un motivo más para alabar el mérito conseguido por la piloto. Con la consecución del triunfo vino la oferta de participar en el Mundial de Resistencia junto al único equipo femenino que participará esta temporada. De momento está en calidad de piloto reserva por lo que prefiere no hacerse ilusiones y ver esta situación como algo lejano.

A Noelia le encantaría poder probar una Moto2 y tener la oportunidad de participar en una carrera del CEV.

Tristemente para el 2011 no se ve con posibilidades de abarcar el gasto que suponen los desplazamientos, así que por el momento sólo se plantea hacer alguna carrera.

La poca inversión que existe en el norte de España para este deporte, donde la excusa de la climatología no sirve, ya que en países como Inglaterra hay el mismo o peor clima, harán que junto al coste de los kilómetros que Noelia debe hacer, perdamos a una joven campeona.

Esto no se debería permitir!!!!

 

Texto enviado por: Quieropilotar.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0