El mundo espera a sus futuras estrellas

Sudáfrica, Alemania, Australia, la República Checa o cualquiera de las 14 naciones representadas podrían llevarse este año la Red Bull MotoGP Rookies Cup. La primera carrera tendrá lugar el 02 de abril como parte del Gran Premio español en Jerez.

 

Se abre la 5º Red Bull MotoGP Rookies Cup y con los mejores corredores adolescentes del mundo de tan distintos lugares como Malasia y los EE.UU, más la longitud y ancho de Europa, desde Finlandia a Portugal se enfrentan en la mayor oportunidad en su carrera.

 

Para este año el número de carreras se incrementa a 14 para los pilotos tener más oportunidades para desarrollar sus habilidades y demostrar su valía frente al Gran Premio de los aficionados, equipos y medios de comunicación.

 

Los 8 circuitos serán Jerez, Estoril, Silverstone, Assen, Mugello, Sachsenring, Brno y Misano. Disputándose dos carreras por circuito. Tan sólo las rondas italianas se disputaran a una sola carrera el día del GP de calificación.

 

Los Rookies van con la esperanza de que puedan emular a sus héroes como Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Hiroshi Aoyama, todos los atletas de Red Bull y campeones del mundo que ahora compiten en MotoGP. Con su objetivo claramente establecido, el trabajo duro de la temporada para los Novatos comienzo en la prueba de Estoril de pretemporada el 12 al 14 de marzo.

 

Una vez más la maquinaria serán las KTM RC125, impulsando a los adolescentes a velocidades GP. Este año se beneficiaran de nuevas protecciones de Alpinestars.

Los últimos cuatro años ya han demostrado que el mejor de los novatos tienen la oportunidad de pasar a la categoría de 125 GP, tales como Luis Salom, Kornfeil Jakub y Danny Kent se han establecido en 125. El camino es claro y 25 hombres jóvenes están decididos a tomarlo.

 

De los mejores del año pasado sólo 10 permanecen en la Copa de 2011. Brad Brinder s su tercera temporada de novatos, con sólo 15 años y que terminó quinto en el último año con dos lugares brillante segundo detrás de campeón de la Copa Jake Gagne entra en esta temporada como favorito.

 

El checo de 17 años Tomas Vavrous de 14 años, el alemán Florian Alt lo desafiaran. Alt anotó un excelente sexto en su primera carrera en la Rookies, en la ronda de apertura de la temporada 2010 en Jerez de la Frontera.

 

Vavrous sabe que tiene que aprender un poco de los errores del año pasado y dejarlos atras, pero ciertamente tiene el potencial suficiente para ser un ganador de la carrera como se ve en su segunda temporada Rookies Cup.

 

Otro hombre es el australiano de 15 años, Arthur Sissis, el experto Speedway está comenzando su tercera temporada en la Rookies y después de anotar en todas las carreras menos en una la pasada temporada sabe que el tiempo es vital para conseguir la victoria y disfrutar libremente sobre el asfalto.

 

A pesar de tener 16 años, el francés Alan Techer sólo terminó 22º en la clasificación en el 2010 ya que se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión. Terminó su carrera primera carrera en 9º lugar, pero se estrelló a principios de la segunda carrera en Jerez. Cogió la moto y continuó, sin saber que la palanca del freno había sido dañada. Se rompió en la última curva antes de la meta y Alan se rompió el brazo izquierdo. Él montó de nuevo al final de la temporada, pero ahora está totalmente recuperado y decidido a aguantar la frustración del año pasado.

 

La afluencia de nuevos talentos en esta temporada también es impresionante y sin duda habrá los que en su primera temporada estarán con ideas fuertes sobre los que tienen más experiencia.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0