EL EQUIPO GADITANO ANDALUCÍA BANCA-CÍVICA, PREPARADO PARA EL COMIENZO DEL CAMPEONATO

Los últimos entrenamientos de pretemporada han llegado a su fin y el Team Andalucía Banca-Cívica ya está preparado para que dé comienzo el Campeonato del Mundo de 2011. Alberto Moncayo y Miguel Oliveira han trabajado codo con codo, ayudándose con las puestas a punto de sus respectivas motos y entre ambos han logrado dar un gran paso adelante de cara al comienzo de la temporada.

 

La meteorología, aunque ha sido más permisiva, ha vuelto a jugar hoy un papel destacado en el desarrollo de la última jornada de entrenamientos IRTA. El sol radiante de primera hora de la mañana ha estado amenazado durante todo el día por densas nubes que han provocado que la temperatura fuera cayendo poco a poco y las condiciones fueran empeorando por momentos.

 

Los pilotos del Team Andalucía Banca-Cívica no han dejado pasar el tiempo en b alde y han sumado las máximas vueltas posibles durante las primeras horas. Moncayo, con 67 giros, ha sido el segundo piloto que más vueltas ha dado hoy al trazado gaditano; de esta manera el equipo ha podido compensar el tiempo que la lluvia les arrebató el primer día. Sin embargo, una débil lluvia que apareció sobre las tres de la tarde ha animado al equipo a dar por finalizado el entrenamiento a falta de una última tanda, de cinco a seis de la tarde, en la que tanto Alberto como Miguel habrían podido centrarse en bajar sus tiempos.

 

En cualquier caso, la lectura de estos entrenamientos es muy positiva ya que el equipo, que ha comenzado con dos líneas de trabajo diferenciadas para cada uno de los pilotos, ha podido comprobar que Moncayo y Oliveira tienen estilos de pilotaje muy semejantes que les permite trabajar en una misma dirección y ambos se benefician de los progresos de su compañer o.

 

Miguel Oliveira, 6º (1’48.306)

«Han sido tres días muy positivos. Tenemos muy buenas sensaciones y hemos conseguido una puesta a punto muy buena que nos servirá para el resto de la temporada. Por supuesto, iremos evolucionando tanto mi pilotaje como la puesta a punto, pero partimos de una base muy buena que hemos desarrollado estos días. Hemos superado algunos problemas técnicos y hemos descartado algunos reglajes, pero a fin de cuentas para esto es para lo que están los entrenamientos.

Ahora nos vamos a Qatar y mi objetivo es adaptarme, tanto al trazado como a las condiciones, lo antes posible. Este año habrá muchos circuitos que no conozca y en los que tendré que aprender las trazadas y los trucos lo antes posible, pero ya me enfrenté a esto cuando participé en la Red Bull Rookies Cup y logré ganar en los dos circuitos que no conocía . En cualquier caso, la clave siempre es trabajar y por eso no me preocupa demasiado no conocer los circuitos.

Tengo muchas ganas de comenzar el primer entrenamiento de Qatar, va a ser el comienzo de una nueva etapa de mi vida, porque quieras o no, llegar al Mundial te cambia la vida y estoy muy contento de poder cumplir mis sueños».

 

Alberto Moncayo, 10º (1’48.699)

«Hoy hemos podido aprovechar el día, que ha tenido una mejor climatología. Hemos tenido algunos problemas con el motor que hemos solucionado poco a poco y hemos podido centrarnos en la puesta a punto de la parte ciclo. Hoy me he quedado atascado durante un tiempo hasta que hemos hecho unos cambios en la moto y he podido bajar de la barrera de 49. Independientemente de los resultados –yo he quedado 10º por detrás de mi compañero– los resultados son buenos y la diferencia con los cinco primeros no es gran de, así que no puedo decir que sea un mal resultado pero aún así, me hubiera gustado mejorar un poco más para salir con mejor sabor de boca.

En cualquier caso, se trataba de un entrenamiento para trabajar de cara al campeonato y es lo que hemos hecho, será en Qatar cuando haya que estar por delante de los demás pilotos y estoy seguro de que vamos bien preparados.

Oliveira se está mostrando muy rápido, es un piloto muy bueno que no es “manco”, pero trabajamos en equipo y los dos nos beneficiamos del trabajo del otro así que habrá circuitos en los que él me pueda aportar información y otros, que lógicamente será en más ocasiones, en las que yo le enseñaré trucos, trazadas y demás.

Ahora nos vamos a Qatar y tengo ganas de que comience la temporada. Durante los entrenamientos de pretemporada, por un motivo u otro, no he podido estar en el sitio que me corresponde y tengo ya ganas de medirme de tú a tú en carrera. Creo que mi sitio está entre los cinco primeros y, trabajando, creo que lo podemos conseguir».

 

Pedro Machado, Director de equipo

«Estoy muy contento con el desarrollo del equipo, no olvidemos que es una estructura con sólo un año de experiencia en el Mundial y hemos cerrado los entrenamientos IRTA entre los diez primeros. Nuestro objetivo es estar cerca del podio y esto, para un equipo que comienza su segundo año, es algo que nosotros veíamos muy lejos. Todo esto es en gran medida por el apoyo de los patrocinadores, que luchan junto con nosotros para conseguir grandes éxitos».

 

Enrique Quijal, Director técnico deportivo

«Hemos solucionado algunos problemas que Alberto tenía con el tren trasero y que arrastraba desde la tempora da pasada. También hemos llegado a una puesta a punto óptima del tren delantero en la frenada y hemos llegado a una buena configuración de motor para los dos. Lo mejor es que, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, hemos podido probar muchas cosas, ver lo que funciona y lo que no, por lo que hemos podido descartar lo que no funciona, algo que nos ahorrará mucho trabajo durante las carreras.

Pero lo mejor es que hemos comprobado que las soluciones que encontramos para un piloto le sirven al otro y de esta manera simplificamos el trabajo y les podemos ofrecer mejores puestas a punto de manera más rápida».

 

Escribir comentario

Comentarios: 0