SIMÓN IMPONE LA CALMA EN UNA JORNADA AZOTADA POR EL VIENTO Y CONCLUYE QUINTO

Su compañero Forés completa una extenuante sesión de 76 giros, para seguir desgranando los secretos de la Moto2

 

Hoy en Jerez la lluvia ha dado tregua a los pilotos de 125 y Moto2 que ultiman detalles en el último test de pretemporada. En sustitución de ésta, un fuerte viento ha gobernado toda la jornada. Sea como fuere, al menos los pilotos han podido probar sin demasiados inconvenientes. Ora por el viento racheado, ora por los nervios previos al inicio de la temporada, muchos de los pilotos de Moto2 han rodado por los suelos, con la consiguiente bandera roja, que esta mañana ha provocado una intermitencia inesperada. En líneas generales, los registros hoy han sido inferiores a los de la semana pasada, cuando algunos pilotos de Moto2 se desplazaron hasta Jerez. La principal culpable ha sido la pista, en distintas condiciones. Al margen de las caídas, los tiempos y el viento, ya se perfilan candidatos para la primera victoria del año.

 

Los pilotos Mapfre Aspar han sido de los madrugadores, por si acaso arreciaba la lluvia al mediodía igual que ayer. Julián Simón, según comentaría él mismo al concluir la sesión, se ha tomado el día con calma, ya que el fuerte viento condicionaba las trazadas en alguna curva. Calma o no, el de Villacañas ha figurado durante toda la sesión combinada en la parte alta de la tabla de tiempos, y se hacía con el quinto mejor registro. Lejos de aventurarse en demasiadas pruebas, ha querido verificar sus sensaciones con la configuración de ciclística que descubrió la semana pasada. Su compañero Xavi Forés sigue en proceso de adaptación a su nueva montura de Moto2. Una adaptación que llegará más bien pronto y a golpe de trabajo, ya que el de Llombay no da un minuto por perdido. Hoy ha firmado nada menos que 76 vueltas al trazado jerezano, siempre buscando mejorar la geometría de su montura. Gradualmente, el piloto Mapfre Aspar se acerca más a los tiempos de cabeza, y estará listo para protagonizar un buen arranque de campeonato.

 

5º Julián Simón 1.43.989 (47 vueltas): "Hoy ha sido una jornada muy positiva, en la que me he tomado las cosas con calma. Aunque no ha llovido, hacía mucho viento y en algunas curvas había peligro de caída. He decidido tomarme el entrenamiento con más tranquilidad que la semana pasada, lo único que quería era comprobar que las sensaciones con la moto siguen siendo las mismas, y la configuración utilizada una semana atrás es fiable. En un par curvas hemos sufrido rebotes, pero en general la moto va muy bien. La puesta a punto de esta moto va por buen camino, cada vez que hacemos pruebas de geometrías ganamos confianza. Estoy muy contento por nuestro trabajo de hoy, aunque los tiempos no hayan sido tan rápidos como la semana pasada. El viento ha sido el principal hándicap para rodar en perfectas condiciones, esperemos que mañana amaine, y se pueda girar mejor, para dejar todo a punto para la primera carrera del año".

 

16º Xavi Forés 1.44.880 (76 vueltas): "El de hoy ha sido un día positivo, porque teníamos bastantes pruebas en mente y hemos logrado hacerlas todas. Nos ha costado comprender el freno motor, pero después de un montón de vueltas hemos mejorado el setting de ciclística. Tanto freno motor me perjudicaba a la hora de frenar fuerte, pero se ha solventado cambiando las geometrías de la moto, principalmente de la parte delantera. Se ha conseguido una moto mucho más estable con la que he ganado en frenada y en el paso por curva. No he conseguido mejorar mis registros de la semana pasada porque las condiciones no eran las mismas, y porque hemos llevado a cabo muchísimas pruebas. Pero estoy muy contento porque me encuentro mejor sobre la moto. Además procuro hacer todas las vueltas solo, sin referencias, para mejorar mi ritmo. A ver si mañana las condiciones mejoran, y podemos rematar todo antes de partir hacia Qatar".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0