La lluvia desluce la puesta de largo de Márquez en Jerez

El piloto Repsol estrena en el trazado andaluz sus nuevos colores, en una jornada en la que apenas ha podido completar seis vueltas debido a las inclemencias meteorológicas

 

Un día después de la presentación oficial del equipo de Moto2 de Marc Márquez, el piloto Repsol tenía previsto entrenar hoy en el Circuito de Jerez. Sin embargo, únicamente ha podido dar seis vueltas, antes de que una fuerte granizada interrumpiese unos entrenamientos que no se han podido retomar debido a la intermitente lluvia.

 

 

Tras la expectación levantada ayer para ver los diseños definitivos de la Moto2 de Marc Márquez, la espera prevista para poder verla en acción no tenía que ser muy grande. El equipo al completo viajó hasta Jerez apenas terminado el acto, para tomar parte hoy en los últimos entrenamientos de la pretemporada. Sin embargo, la meteorología ha dado un cambio significativo respecto a la semana pasada, obligando a todos los pilotos presentes a permanecer la mayor parte del día parados en sus boxes.

El sol y las buenas temperaturas de hace siete días han dado paso al frío y a una inestabilidad meteorológica que no han permitido desarrollar con normalidad la primera de las tres jornadas de entrenamientos previstas. Con 10ºC de temperatura ambiental y el asfalto apenas a 18ºC, Marc Márquez ha salido a pista sobre las once y media de la mañana. Ha realizado seis vueltas para retomar el contacto con el trazado andaluz y, al detenerse en su box, una fuerte granizada le ha impedido volver a pista. Durante el resto del día ha seguido lloviendo de forma intermitente, aparcando todo el trabajo hasta que mejoren las condiciones.

 

 

Marc Márquez 1’45.229 seg, 6 vueltas, 27 km.

“Sólo hemos podido completar seis vueltas, así que me he quedado con las ganas. Por la mañana el asfalto estaba a unos 18º C de temperatura y, junto a mi equipo, hemos preferido no tomar riesgos innecesarios. Únicamente hemos comprobado que todo estuviese bien en la moto. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos continuar con la evolución de la moto”.

 

 

Emilio Alzamora 

“Esperábamos poder seguir con nuestro plan de entrenamientos aquí en Jerez, pero hoy no ha podido ser así. Las bajas temperaturas han condicionado nuestro trabajo. Marc tiene unas ganas enormes de salir del box, pero debemos ser pacientes y prudentes”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0