Ratthapark Wilairot ya está en Barcelona

La temporada 2011 del campeonato del mundo de Moto2 ha dado comienzo para Ratthapark Wilairot. Desde el lunes por la mañana el joven piloto tailandés de 22 años se encuentra instalado en Manresa (Barcelona), pueblo en el que va a residir durante todo este año y en la que se encontrará arropado por su equipo técnico. Desde el Thai Honda Singha-SAG queremos darle la bienvenida a Feem y nos gustaría que nos contestara a una serie de preguntas sobre lo que espera de esta nueva temporada. 

Thai Honda Singha-SAG (T): Bienvenido Feem!!
 

Feem (F): Muchas gracias, yo también me alegro de veros una vez más. 

(T): Después del grave accidente que sufriste , nos gustaría que nos explicaras como te encuentras y en qué fase de la recuperación estás.

(F): La verdad es que estoy muy feliz, me ha gustado reencontrarme con los miembros del equipo y ver también la nueva moto. Físicamente también estoy muy contento porque mi cuerpo ha mejorado mucho después de que estuviera en el centro del SAT (centro de alto rendimiento tailandés) recuperándome de mis lesiones, tuve un plan exhaustivo que me ha ayudado mucho y aunque me encuentre al 90% ahora mismo de mis condiciones habituales llegaré a estar al máximo nivel en poco tiempo.


(T): ¿Qué esperas de esta nueva temporada de Moto2?

(F): No me quiero poner ninguna meta principalmente, ahora mismo lo que quiero es dar lo máximo de mi en cada entrenamiento y en cada carrera, mi objetivo es lograr mejorar paso a paso, en cuanto me encuentre en mi mejor estado subiré el listón de mi objetivos seguro.

(T): ¿Por lo visto este año hay un gran cambio dentro del equipo, nuevo jefe de mecanicos, Moto FTR, Horquillas Ohlins, Mono Dainese, Casco  Shark, son factores que te motivan para encarar este año? 

(F): Salta a la vista que este año todo ha mejorado y no puedo esperar más a subirme a la moto. Vi la moto hace dos días y se me incrementaron las ganas de estar en la pista sobre ella y con todos los cambios y las mejoras en todos los aspectos el trabajo será más fácil de hacer. 

(T): ¿Cómo te sientes al verte respaldado por Simon Bleasdale, tu nuevo jefe de mecánicos al que todos conocemos por su trayectoria en HRC?

(F): Seguro que es un buen jefe de mecánicos. Tuve la oportunidad de realizar unos entrenamientos en Montmeló el año pasado con él y nos entendimos muy bien, además estuvo en HRC por lo que seguro que me puede enseñar muchas cosas y podremos hacerlo bien.

(T): ¿Durante tu trayectoria mundialista tu mejor posición lograda en carrera ha sido un 4º el año pasado en el Gran Premio de Holanda celebrado en Assen, se te escapo el podio por décimas, que recuerdo tienes de ese buen resultado?

(F): Me habría gustado que la carrera terminara a la mitad de la primera vuelta (Entre risas), nunca antes había liderado una carrera y esas sensación es increíble, eso es lo bonito que recuerdo de ese Gran Premio y con lo que me quiero quedar, trato siempre de concentrarme en esos momentos en los que pude sentir que estaba a un gran nivel y que era uno de los elegidos para estar arriba. Eso es lo que me gustaría sentir en cada GP del 2011.

(T): ¿Antes nos has comentado que no te quieres poner ninguna meta pero ves opciones de pelear por tu primer podio esta temporada?

(F): Si, por supuesto que ese es uno de los objetivos que quiero alcanzar, eso es lo que anduve buscando durante toda la temporada pasada y es lo quiero conseguir este año y  también es lo que quiso mi padre y lo menos que puedo hacer por él es hacerle este regalo que tanto quiero.

(T): ¿Durante los primeros entrenamientos de la temporada se ha visto un gran nivel en la parrilla de moto2, predices un año reñido?

 

(F): La verdad es que no quiero pensar en los demás rivales que seguro pondrán las cosas complicadas, pero no estoy mirando hacia esa dirección, lo más importante es sentirme bien sobre la moto, que tengamos un buen ambiente en el equipo y que todos juntos podamos resolver los problemas, cuando estoy en la pista el que hace que la moto vaya rápido soy yo así que lo mejor es que me sienta bien con todo lo que me rodea, lograr mis propios tiempos y así sabré que vamos por el buen camino y estaremos haciendo las cosas bien.

(T): Y para acabar. ¿Alguna meta que no te puedas sacar de la cabeza?

 

(F): Lo único que quiero ahora mismo es subirme a la moto y ver en qué punto estamos, pero si he de ponerme algún objetivo, insisto, ese será subirme al podio por primera vez, por toda la gente que ha estado a mi lado en momento difíciles y especialmente a mi padre que siempre quiso verme arriba.

 

(T): Muchas gracias Feem!!

 

(F): Muchas gracias a vosotros, estoy ansioso por empezar!!

Esperemos que todo le salga a pedir de boca a Ratthapark Wilairot y que sea un año lleno de éxitos para él y para el Thai Honda Singha-SAG.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0