Melandri impresiona con un podio en la primera carrera del Mundo de Superbike en Phillip Island

Marco Melandri acabó con su sequía podio esta tarde, paso a paso para tomar la tercera posición en la segunda carrera del Mundial de Superbikes, su primer podio desde 2009. El novato en el Campeonato del Mundo de Superbikes comenzó bien desde su posición de segunda fila, acercándose a Max Biaggi y empujándolo hasta el final de la carrera, el intercambio de la segunda posición varias veces antes de asentarse finalmente en el tercer lugar de la línea, a menos de 1,5 segundos del doble ganador de la carrera Carlos Checa.

 

La primera carrera del día, vio a Melandri y su compañero Eugene Laverty empezar bien, Laverty impresiono por las dos primeras vueltas de su primera carrera de Superbike, antes de retroceder al intercambio de posiciones con Melandri. Laverty firmó el quinto puesto y Melandri el 4º. Ambos pilotos habían luchado un poco con el agarre trasero en la primera carrera, Laverty también tuvo problemas con la Bomba y el brazo, problemas que fueron corregidos por el equipo y la ayuda de la Clínica Móvil antes de la segunda carrera.

 

Laverty comenzó la segunda carrera presionando y enla sexta posición hasta la octava vuelta, cuando una falsa neutralidad le hizo correr todo, perdiendo valioso tiempo y posiciones. El mismo problema se repitió en la vuelta 11, derribándolo a la 20ª posición en la vuelta 15. A pesar del revés Laverty se defendió, empujando hacia adelante a lo largo de siete vueltas a la demanda de la 15º posición.

 

Marco Melandri, Yamaha World Superbike Team

5th y 3rd

"Estoy muy contento con los resultados finales de hoy, aunque no estaba muy contento con la primera carrera. Hemos estado luchando durante toda la semana con un problema de agarre trasero, lo que podría ser visto en una carrera. Creo que hicimos un buen trabajo antes de la segunda carrera, el cambio de nuestro conjunto para hacer frente a ella y estábamos un poco más conscientes de nuestro potencial después. La moto estaba mucho mejor y me sentí mucho más cómodo. Es bueno estar de vuelta en el podio! Quería desafiar a Biaggi durante un segundo, pero al final mi cuerpo era más lento que mi mente al final de la carrera, se sentía un poco peligroso hacer algunos pasos, así que estaba feliz conformándome con la tercera posición."

 

Eugene Laverty, Yamaha World Superbike Team

4th y 15th

"En la primera carrera he tenido problemas con la bomba y el brazo, tuve la posibilidad de ir tercero, pero no quise arriesgar mis brazos. En la Clínica me han dicho, que era por montar cinco días en una Superbike esta semana! Marco aumentó el ritmo en la segunda carrera, habría sido difícil de superar, pero no había un claro cuarto allí para mí. Lamentablemente dos fallos en la carrera y me dejó con un punto. En el lado positivo estoy muy positivo para Donington, tenemos un paquete muy competitivo y en condiciones de carrera, podemos ver que nuestros competidores no son tan rápidos como las sesiones de prácticas."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0