Checa y Scassa vencen en Phillip Island

Carlos Checa no tuvo rival en el circuito australiano de Phillip Island y dominó las dos carreras de principio a fin. De esta forma el piloto del Team Ducati Althea se pone líder de la clasificación general con diez puntos con respecto a Biaggi (Aprilia) que acabó segundo en ambas carreras. Al margen del esperado dominio de Checa, hay que destacar el duelo entre Biaggi (Aprilia) y Melandri (Yamaha), así como el podio de Haslam con su BMW.

 

Checa de principio a fin

 

Checa (Ducati) primera se puso primero en la tercera vuelta, para no abandonar su privilegiada posición y entrar finalmente a más de cuatro segundos de Biaggi. Laverty (Yamaha), Checa (Ducati), Biaggi (Aprilia), Haslam (BMW), Corser (BMW), Melandri (Yamaha), Smrz (Ducati) y Rea (Honda), salieron por este orden y desde que Checa (Ducati) se puso primero, se limitó a aumentar su ventaja que ya era de un segundo y medio en la quinta vuelta. Biaggi (Aprilia) nunca vio amenazada su segunda posición y la lucha por la tercera del podio centró el interés de la carrera. Melandri (Yamaha), Haslam (BMW), Rea (Honda) antes de hacerse un recto a falta de nueve para el final, Laverty (Yamaha) y Fabrizio (Ducati) formaron un grupo muy compacto que Haslam(BMW)  pasó a liderar a falta de dos vueltas del final para no abandonar su posición de podio hasta el banderazo, mientras que Laverty (Yamaha) superó a Melandri (Yamaha) en la misma línea de meta para acabar cuarto en su debut en la categoría. Melandri (Yamaha) fue quinto, Fabrizio (Suzuki) sexto por delante de Smrz (Ducati),  Sykes con la Kawasaki mejor clasificada tras la caída de Lascorz, Haga (Aprilia) y Corser con problemas de chattering. Xaus acabó en una retrasada décimo sexta posición.

 

Checa y los italianos

 

En la segunda carrera Haslam (BMW) se puso líder al inicio y Biaggi (Aprilia) hizo una mala salida, mientras que Checa (Ducati) se puso líder y en la tercera vuelta tenía detrás suyo a Haslam (BMW), Corser (BMW), Melandri (Yamaha), Laverty (Yamaha), Fabrizio (Suzuki) Haga (Aprilia), Rea (Honda) y Lascorz (Kawasaki).

Después de cinco vueltas la ventaja de Checa (Ducati) sobre el grupo perseguidor era de dos segundos y a partir de entonces la atención de la carrera, con Checa (Ducati)  imperturbable, se centró en el duelo que sostuvieron Melandri (Yamaha)  y Biaggi (Aprilia). Un duelo que se resolvió a favor del piloto de Aprilia después de que Melandri (Yamaha) se mostrara muy agresivo. La Aprilia demostró tener una velocidad punta superior a la Yamaha y los intentos de Melandri no fueron suficientes como para ganar a Biaggi (Aprilia). Tras el debutante Melandri (Yamaha) se clasificó Rea (Honda), que tras una buena remontada se pudo ir de Phillip Island con buen sabor de boca. Haslam (BMW) no pudo aguantar el ritmo de la cabeza de carrera y acabó quinto por delante de Camier (Aprilia) con fiebre, que lo pudo hacer mejor que en la primera carrera y superó a Haga (Aprilia) en la última vuelta. Xaus (Honda) mejoró con respecto a la primera carrera ya acabó décimo, mientras que Lascorz (Kawasaki) se tuvo que retirar con problemas técnicos.

 

La próxima prueba del campeonato del mundo de superbikes tendrá lugar en el circuito de Donington (Reino Unido), el próximo 27 de marzo.

 

Carlos Checa

 

“Los entrenamientos nos fueron muy bien, pero las carreras son imprevisibles especialmente si por la mañana te encuentras con  la pista mojada. Mi idea era ponerme delante y tirar pues sabía que tenía mejor ritmo que mis rivales. En la primera carrera tras pasar a Laverty he conseguido encontrar un buen ritmo. La segunda ha sido similar. Empezar el campeonato de esta forma es fantástico”

 

Rubén Xaus

 

“La primera carrera fue un desastre así que decididos hacer algunos cambios en la segunda. Al principio encontré referencias en las frenadas y me quedé con un grupo más lento y complicado. Traté de remontar pero castigué demasiado los neumáticos en la primeras vueltas. Con un par de vueltas hubiera terminado más arriba, pero no me puedo quejar porque no esperaba poder terminar tan arriba después de la primera carrera. El resumen es positivo porque he acabado las dos carreras y he aprendido mucho”

 

Supersport

 

Luca Scassa (Yamaha) se anotó una carrera trepidante en la que el joven británico Lowes (Honda) brilló con luz propia acabando tercero después de que Parkes le superara en la misma línea de meta.

El mallorquín Salom (Kawasaki), su compañero Parkes (Kawasaki), Davies (Yamaha) que al igual que Foret se tuvo que retirar con el neumático trasero desintegrado, se destacaron. Salom (Kawasaki) fue líder y llegó a disponer de medio segundo sobre Davies (Yamaha), Lowes (Honda), Foret (Honda) y Parkes (Kawasaki), pero Scassa (YamahaI vino como un obús y se puso primero con Lowes (Honda) a su estela. Ambos se distanciaron ligeramente para entrar primero Scassa (Yamaha) con sólo treinta y trés milésimas de ventaja sobre Parkes (Kawasaki) que estuvo muy hábil al superar a Lowes (Honda) en la línea de meta. Salom (Kawasaki) fue cuarto por delante de Harms (Honda), el ex MotoGP Ellison (Honda), el joven Marino (Honda), Ianuzzo (Kawasaki), el sueco Lundh (Honda) y Dell´Olmo (Triumph).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0