ULTIMO DIA DE PRUEBAS PARA EQUIPO DE MOTOGP DUCATI EN MALASIA

Los pilotos del Ducati Marlboro Team concluyeron la segunda prueba de Malasia con el conocimiento del trabajo importante que les espera durante las dos semanas antes de la próxima salida, en Qatar. Después de un comienzo positivo, el avance fue más lento que lo que el equipo había esperado, con Valentino Rossi y Nicky Hayden terminando en el tercer día 11 y 12, respectivamente. El piloto italiano perdió un día entero de pruebas, ya que pasó el miércoles en la cama con gripe. Hoy estaba de regreso a bordo del GP11, pero a pesar de trabajar duro con su equipo y bajar su mejor tiempo en comparación con el martes, es necesario el margen de mejora. Nicky Hayden tuvo dificultades similares dando pasos hacia adelante, a pesar de sus sensaciones de mejora de forma constante durante los tres días. A continuación, el equipo se reunirá con sus fans el 4 de marzo en Bolonia. Después de eso, los pilotos estarán de nuevo en marcha el 13 de marzo y 14 en Losail para la prueba final del invierno, antes de la apertura de la temporada de MotoGP en el mismo lugar.

 

Valentino Rossi (Ducati Marlboro Team), 11, 2:01.469 (59 vueltas): "No podemos estar satisfechos con esta prueba porque no alcanzamos nuestros objetivos, que iban a terminar cerca de los seis primeros y, sobre todo para reducir el brecha en el frente. En cambio, estamos 1.8 segundos atrás, y nuestro ritmo es lento también. Después del primer día, pensamos que podíamos hacerlo. Habíamos empezado bien y fueron capaces de hacer el trabajo en la moto con los neumáticos duros, lo cual es bueno. Después de que, si bien, no dar pasos hacia adelante. Aunque tenemos algunas buenas ideas para la electrónica así que estoy optimista para resolver los problemas con relativa facilidad, no estoy tan seguro acerca de la configuración del chasis. Soy capaz de frenar a fondo, pero todavía estoy teniendo problemas en la mitad de la curva. Fue definitivamente una desventaja para montar sólo dos días en lugar de tres, porque hemos tenido que correr al final y probar muchas cosas para entender todo. Estábamos preparados para esta posibilidad, pero comenzó a lloviznar, lo que hizo imposible para empujar. Podría haber algunas buenas soluciones para el futuro, pero no fueron capaces de confirmar. Este circuito no ha sido tradicionalmente favorable a la Ducati. La próxima prueba es en Qatar, donde el tema es diferente, así que veremos si podemos ir más rápido allí."

 

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team), 12, 2:01.469 (71 vueltas) "Hemos probado un montón de opciones en el transcurso de esta prueba, como la geometría diferente y la electrónica. Hemos estado tratando de mejorar la sensación y eliminar cosas que no funcionaron, centrándonos principalmente en la búsqueda de una configuración base que podría trabajar para esta temporada. Todavía estamos detrás, no por algún problema importante, pero una combinación de pequeños detalles que nos ha impedido obtener los resultados que habíamos esperado. Tengo una buena moto y el equipo, y definitivamente tenemos que hacerlo mejor que esto. Tenemos mucho más trabajo que hacer, pero hemos hecho progresos esta semana, y todavía tenemos algunas opciones que podre probar en la próxima prueba. Va a ser una temporada competitiva, sin duda. Una gran cantidad de chicos van rápido y empujando con fuerza. Tendremos que trabajar duro para tratar de aprovechar al máximo el potencial de esta moto. Han pasado tres largos días, y nuestro desde los ingenieros mecánicos pasando por los chicos de los neumáticos y los de las suspensiones, han trabajado muy duro todo el tiempo."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0