El Yamaya World Superbikes Team se prepara para la primera ronda en Phillip Island

Con todas las pruebas de invierno ya ha concluidas el Yamaha World Superbike Team está listo para luchar por la primera ronda de la temporada 2011 en Phillip Island este fin de semana. El circuito histórico ha sido característico del Campeonato del Mundo de Superbike desde 1990, presentando en el calendario, más que cualquier otra pista.

 

Marco Melandri y Eugene Laverty han tenido tiempo de adaptarse a sus motos 2011, la Yamaha R1 y a sus estilos de conducción. Han completado con éxito varias pruebas en Phillip Island, Portimao, Valencia y Magny Cours. La prueba de Portimao, en particular, demostró ser un reto para el equipo a causa del mal tiempo que obstaculizado todo intento de simular la distancia de carrera. Sus pruebas han sido bajo la dirección del nuevo gestor del equipo, Dosoli Andrea, quien ha trabajado eficazmente con su nuevo equipo.

 

La actualización de la R1 incluye muchas novedades implementadas durante el invierno como una distribución de peso revisada para un mejor manejo, así como un mayor rendimiento del motor, nuevos mapas electrónicos y mejorados sistemas de refrigeración. La moto también ha sido actualizada para incluir los cambios en el reglamento 2011, ya que incluye los inyectores de combustible estándar y un regulador de presión de combustible estándar.

 

Laverty causó una gran impresión cuando subió a bordo de la R1, por primera vez en la prueba de Magny Cours en la final de la temporada 2010 WSB. Tomando su viaje por primera vez en un Mundial de Superbikes, fue increíblemente rápido, terminando la prueba como el piloto más rápido frente a la competencia mucho más experimentada. Su progreso en las pruebas posteriores ha sido muy coherente, la mejora de todos los tiempos y continua para impresionar a su equipo y jefe de equipo, Frankie Carcamo.

 

 

Marco Melandri: "Estoy muy contento de comenzar esta temporada. Estoy disfrutando de estar en el paddock del Mundo de Superbikes y realmente tengo la sensación de que ahora tengo una máquina competitiva y las condiciones adecuadas para luchar por victorias. Mi hombro ha tomado un tiempo para recuperarse de mi operación que ha supuesto que no he podido dar el 100% en los tiempos en las pruebas, pero el progreso sigue siendo muy bueno en la forma física. Este fin de semana de dos carreras es todavía muy pronto para ello, tendremos que ver qué tan fuerte estoy en carrera."

 

Eugene Laverty:

"Estoy feliz de estar familiarizado con los circuitos, sin embargo tener dos carreras el domingo será un nuevo reto para mí. Una vez dicho esto he estado entrenando muy duro y mi nivel de condición física es alto, así que estoy seguro de que será bueno para la distancia! Las pruebas han sido muy positivas y la moto se siente muy poderosa, estoy listo para comenzar! "

 

Escribir comentario

Comentarios: 0