Colin Edwards y Cal Crutchlow hacen un gran progreso en Sepang

Colin Edwards y Cal Crutchlow se declararon satisfechos con el progreso al final de una sesión de prueba de gran productividad de tres días en Malasia.

Edwards estaba encantado con su trabajo a través los tres días en condiciones de calor y sol abrasador típicamente de Sepang.

 

Los últimos preparativos para su novena campaña de MotoGP, pasó toda la prueba de trabajo sobre una serie de ajustes de geometría diferentes para buscar el máximo rendimiento girando con un nuevo chasis de la YZR-M1 por primera vez evaluado a principios de este mes en el test de Sepang.

Edwards estuvo muy satisfecho con el progreso significativo en la mejora de agarre trasero, se concentró en afinar su puesta a punto para adaptarse a la opción más difícil de los neumáticos Bridgestone traseros en lugar de empujar para un rápido tiempo de vuelta por completo. Terminó en la sexta posición general con un mejor tiempo de 2.00.966 para terminar justo por delante del actual campeón del mundo y su compatriota Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha.

 

Crutchlow fue capaz de demostrar su verdadero potencial en el último día después de un difícil comienzo de las pruebas.

Crutchlow ha tenido que superar una grave explosión de intoxicación por alimentos recogidos en su camino a Kuala Lumpur, que lo dejó en un estado físico debilitado durante toda la prueba. Dos accidentes en el primer día se olvidaron rápidamente y se concentró en avanzar en la coherencia con el compuesto duro de neumáticos Bridgestone, con una serie de cambios en los reglajes. También se centró en el perfeccionamiento de su estilo de conducción y ha hecho grandes progresos en la adaptación técnica de la Yamaha YZR-M1 para terminar en 14ª posición.

 

Edwards y Crutchlow estarán de nuevo en pista bajo los focos espectaculares del Circuito Internacional de Losail para la conclusión del programa de pruebas de invierno el 13/14 de marzo.

Colin Edwards, 6º - 2'00.966:

"Esta prueba ha sido impresionante para nosotros y me he divertido mucho, a pesar de que las condiciones han sido muy extremas con el calor. Tengo mucha experiencia y he estado montando moto siempre, pero aún sigo aprendiendo mucho y he disfrutado mucho aquí y cambiamos la moto para ver lo que funciona y no funciona. He descubierto un montón de cosas con la nueva moto y los neumáticos Bridgestone y también he aprendido que para un viejo, no he terminado todavía. Pasé la mayor parte de la prueba de trabajo en el nuevo chasis, principalmente a experimentar con la geometría y hemos hecho muchos progresos. Mi equipo es muy inteligente y juntos hemos jugado un poco con algunas ideas y obtuve la moto a un punto en el que estoy muy satisfecho. Yamaha ha hecho un gran trabajo y nos vamos de Malasia cansados pero con mucha confianza. Ahora estoy ansioso por Qatar y de iniciar la carrera."

Cal Crutchlow, 14 - 2'02 .034:

 

"Ciertamente ha sido una semana llena de acontecimientos y lo bueno es que terminó en forma positiva. La intoxicación alimentaria que recogí en el camino a Sepang no ayudó a mi preparación y me he sentido débil a lo largo de la prueba como consecuencia de ello. Dos accidentes en el primer día no ayudó a mi confianza y fue una lucha para ser honesto. Hemos hecho muchos cambios en la moto sin haberme ayudado a sentirme más cómodo. Mi equipo me ha dado un gran apoyo y el último día fue mucho mejor. Por primera vez tuve la oportunidad de hacer una vuelta decente, pero lo importante es que fui capaz de ser más consistente y sentí más confianza con la moto. Hemos realizado mejoras en la parte delantera y trasera de la moto y estoy muy contento con el 2.02. Hemos hecho progresos en ese ámbito. Qatar será otra gran curva de aprendizaje para mí porque conozco la pista, pero no he montado en una moto de MotoGP allí y nunca he corrido bajo los focos. Estoy seguro con la puesta en marcha cambios que hemos hecho aquí que voy a ser competitivos en Qatar también."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0