CARLOS CHECA (RACING ALTHEA) DOMINA UN DÍA DE PRUEBAS EN PHILLIP ISLAND

Las pruebas finales para los equipos de Mundial de Superbike han arrancado en el circuito australiano de Phillip Island, y fue la entrada de SBK única Carlos Checa, Althea Racing en el campeonato de 2011, que dominaron los procedimientos, aprovechando al máximo las dos sesiones dedicadas a las Superbikes y registrar el mejor tiempo global del día con una muy impresionante 1’31.3.

 

Durante la sesión de la mañana, la escuadra "Althea" y el piloto fueron a la pista junto a los otros equipos y, en condiciones de nubosidad (temperatura ambiente de 16˚, pista de 24˚), el español completó casi treinta vueltas con su Ducati 1198, para grabar en un best tiempo de vuelta de 1’33.3. Debido a las condiciones inestables (por la mañana, hizo que la lluvia impar), el equipo no lucho por la vuelta más rápida, prefiriendo concentrarse en refinar la puesta en marcha de la moto.

 

Afortunadamente, las condiciones mejoraron a tiempo para la sesión de la tarde y en una pista seca Carlos fue capaz de bajar casi inmediatamente, y por más de un segundo, su mejor tiempo de la mañana, rodando en un impresionante 1’32.1 poco después de que comenzara la sesión. Probó varios conjuntos para encontrar la que mejor le permitiría vueltas rápidas, y los progresos realizados constante durante todo el período de sesiones. Ni siquiera tres banderas rojas, llevado a cabo cuando las gaviotas hizo una aparición no deseada en la pista, provocó una distracción para el hombre "Althea". Checa cierra un día a la parte superior de la tabla de tiempos, con un mejor tiempo de 1’31.3, casi un segundo más rápido que Smrz, también montando una Ducati 1198, que cerró en la segunda posición de hoy. De los equipos que han puesto a prueba en Phillip Island durante el invierno, Checa es hasta ahora el más rápido, llegando muy cerca de la trayectoria (1’31.0) establecido por Laconi durante el año 2009 en la Superpole.

 

Al final del primer día de pruebas, del equipo de carreras Althea se declaró satisfecho con el trabajo realizado. Después de las vacaciones de invierno, y las condiciones difíciles en las pruebas en Portimao, estos dos días son cruciales, dando al equipo la oportunidad de hacer todas las preparaciones finales importantes antes de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2011, que tendrá lugar este fin de semana en la pista australiana.

 

 

Carlos Checa

"Estamos muy contentos con los resultados de hoy, pero esto es sólo el principio y espero que podamos seguir avanzando, el tiempo en función. Esta mañana nos lo tomamos con calma, ya que la pista estaba húmeda y esto en la sesión de la tarde empecé a empujar. Hemos trabajado duro hoy, probando diferentes reglajes y la modificación de la toma de la posición del asiento. Me siento confiado, ya veremos cómo va mañana, pero me gustaría que estar listo para la carrera de este fin de semana."

 

Escribir comentario

Comentarios: 0