Moto2 se consolida como el laboratorio del Mundial

Las inscripciones del CEV Buckler siguen a buen ritmo y ya dejan entrever lo que será la edición 2011 del campeonato nacional más importante del mundo.


En 125GP se producirá una gran renovación, visto que los principales protagonistas de la pasada edición han dado el salto al Mundial. Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Niklas Ajo, Luigi Morciano, Alessandro Tonucci, Joan Perelló o Taylor Mackenzie , es decir, buena parte de los debutantes en el Campeonato del Mundo de 125cc se han formado en el CEV Buckler o lo han utilizado como plataforma en la que contrastar su verdadero potencial.


Esta renovación dará paso a una nueva generación, encabezada por Alex Rins, procedentes de las múltiples copas de promoción que se disputan en nuestro país.


Por lo que respecta a Moto2, en su segundo año en el CEV Buckler se consolida como un referente mundial no sólo a nivel de pilotos sino también para los fabricantes, que lo utilizan como plataforma en la que desarrollar sus prototipos antes de su paso al Mundial. Un ejemplo lo encontramos en firmas como MZ, que dispondrá de un equipo satélite con dos pilotos, encargados de acelerar el desarrollo del chasis del equipo oficial. En cuanto a pilotos, se prevé que sea más internacional que nunca. Mundialistas como Koyama y Tode intentarán frenar la supremacía de Carmelo Morales, que combinará su función de probador de Suter con la defensa del título nacional.


Stock Extreme también presentará interesantes novedades. El paso de Forés al Mundial de Moto2 dejó libre su BMW del equipo Motorrad, que hereda su principal rival en 2010, Javier del Amor. Santiago Barragán, el flamante Campeón de Europa, cambiará su Honda por una Kawasaki, montura sobre la que también veremos a Iván Silva, que vuelve a la cilindrada grande.


Las inscripciones permanentes para el CEV Buckler se cerrarán justo dentro de un mes, el día 17 de marzo. ¡No lo dejes hasta el último momento!


Podrán encontrar todas las informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.cevbuckler.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0