Marc Márquez celebra su mayoría de edad entrenando en Portugal

El piloto Repsol cumple hoy 18 años, y la meteorología le regala una jornada sin lluvia en la que finalmente ha podido entrenar en Estoril


Marc Márquez ha cumplido hoy 18 años y lo ha celebrado en el Circuito de Estoril, Portugal, donde hoy ha tenido lugar la tercera y última jornada de entrenamientos previstos. La meteorología ha dado un respiro al piloto Repsol, que ha podido completar 30 vueltas al trazado luso marcando un mejor tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 3 décimas.


Después de dos días en los que la lluvia y el viento han impedido entrenar en Estoril, hoy Marc Márquez ha podido salir a rodar y seguir acumulando kilómetros sobre su Moto2. Sin que la pista estuviese completamente seca y pese al persistente viento, el sol ha calentado el asfalto hasta unos 20ºC pasado el mediodía, hora en la que el piloto Repsol ha salido finalmente a pista tras dos días de espera frustrante. Se ha formado un carril seco sobre el que los pilotos han podido rodar con cierta normalidad.Marc Márquez ha completado 30 vueltas al escenario de su épica victoria en el pasado mes de octubre, en una jornada en la que únicamente se ha dedicado a buscar nuevas referencias para la categoría intermedia. Sin la pista en óptimas condiciones, el piloto y su equipo han descartado seguir probando diferentes opciones en su moto, trabajo que realizará en los siguientes entrenamientos previstos en el Circuito de Jerez.


Marc Márquez 1’43.2 seg, 30 vueltas, 125 km.   
“No hemos podido probar lo que teníamos previsto para estos entrenamientos, porque las condiciones meteorológicas no nos han permitido rodar con normalidad. Apenas hemos podido entrenar esta tarde de los tres días inicialmente previstos, así que sólo he dado unas vueltas. No hemos probado cosas nuevas, porque la pista no estaba del todo seca y apenas había un estrecho carril. Sencillamente me he dedicado a seguir acumulando kilómetros con la Moto2 y empezar a tomar referencias en este circuito. Las sensaciones han sido buenas y ahora ya toca planificar los próximos entrenamientos en Jerez”.

Escribir comentario

Comentarios: 0