El Tech 3 Racing Team frustrado por el mal tiempo

Las condiciones climáticas adversas dominan esta semana de pruebas de Moto2 de tres días en el circuito de Estoril en Portugal para evitar que Mike di Meglio y Bradley Smith completen cualquier trabajo de desarrollo para el Tech3 Racing Team.

 

Buscando poner en valor el desarrollo sobre la Mistral 610 después de una prueba de apertura positiva en Valencia, las fuertes lluvias y ráfagas de viento maltrataban la pista de Estoril durante casi toda la prueba. Incluso cuando la lluvia disminuyó, la pista estaba seca y lenta para una prueba dificultada por un viento persistente que sopla fuerte en las inmediaciones de la costa atlántica.

 

El ex Campeón Mundial de 125cc di Meglio terminó con un mejor tiempo de 1.42.8, tuvo un accidente a última hora, mientras estaba tratando de empujar en las raras ocasiones en que la pista estaba completamente seca.

 

El piloto británico Smith, continuó con su impresionante cambio a la categoría de Moto2 ultra-competitivo, completó casi 100 vueltas. Resultó ileso en un accidente en la tarde del segundo día y terminó con un mejor crono de 1.44.2 en la tabla de tiempos no oficiales.

 

El Tech 3 Racing Team ahora tendrá que esperar a condiciones más favorables cuando la campaña de pruebas de pretemporada concluya en el circuito de Jerez de la Frontera a principios de marzo. Smith y di Meglio esperan explorar más de la nueva máquina Mistral 610 potenciales antes de volar a Oriente Medio para la primera carrera en Qatar el 20 de marzo.

 

Mike di Meglio 1.42.8

"El clima hizo muy difícil. Había tanta lluvia y la pista nunca estaba lo suficientemente seca para empujar a mi nivel normal. La única vez que la pista estuvo completamente seca fue la última hora del último día, pero en ese corto tiempo he mejorado mis sensaciones con la moto. He intentado algunas partes nuevas y la dirección que encontramos es definitivamente un paso adelante. Estamos más cerca del grupo más rápido ahora y eso me da una buena confianza. Siento que me he caído en los últimos minutos de la prueba de hoy como empujé demasiado y estaba tratando de sacar más provecho de la moto cuando las condiciones no eran óptimas. Quiero dar las gracias al equipo Tech3 Team Racing, porque cuando llegamos a la pista hicimos un buen trabajo y estoy seguro de que podemos mejorar en la próxima prueba en Jerez".

 

Bradley Smith 1.44.2

"Aunque el tiempo no nos proporcionan las mejores condiciones, vamos en la dirección correcta con la moto y estoy aprendiendo mucho. La moto se siente más como mi amiga ahora y eso es muy positivo para mí. Cada vez que salimos a la pista estoy aprendiendo tanto que estoy seguro de que todavía puede hacer un gran paso adelante. En Valencia yo tenía dos segundos de distancia, ahora estoy 1,5 segundos de distancia. Estoy seguro de que podemos mejorar en un segundo por el tiempo que llegar a Qatar para la primera carrera, así que me estoy moviendo en la dirección correcta. Tuve suerte en la caída afortunadamente tanto la moto y yo no nos dañemos demasiado. Tenemos dos semanas de descanso ahora, antes de la próxima prueba en Jerez y eso es bueno para hacer algunos cambios en la moto sobre la base de lo que hemos descubierto en Valencia y Estoril. Soy amante del trabajo con el equipo Tech3 y no puedo esperar para el inicio de la temporada".

Escribir comentario

Comentarios: 0